El diputado provincial Espartaco Marín, jefe del bloque Frejupa, le respondió a su par radical Julián Aguilar, quien advirtió que los municipios opositores son perjudicados en el reparto de recursos por el gobierno provincial.
Según los datos de Aguilar, las comunas de la UCR fueron «desfavorecidos» durante el primer trimestre del año. «Hay una diferencia significativa en los aportes que reciben los municipios de la UCR en comparación con los municipios oficialistas», explicó.
«Estimado correligionario, te respondo… aportes en calidad de qué? Si es por coparticipación, solo el 20% se distribuye por población. No considerar el resto de los ítems, convierte en injusta la comparación», dijo Marín a través de X.
«Las localidades gobernadas por ustedes representan un 28,49% de la población y recibieron un 34,52% del total de las transferencias. $3.000 millones más de lo que les correspondería si solo se tomara el criterio poblacional», agregó.
Además, explicó que «las localidades gobernadas por el Frejupa representan un 71,51% de la población de la provincia y recibieron un 65,48% del total de las transferencias. $2.800 millones menos de lo que les ‘correspondería’ si solo fuera por población».
Marín resaltó que en la Provincia «hay un Estado Presente», mostrándole una nota periodística que informó el apoyo de los intendentes de Juntos por el Cambio al gobierno provincial en ese sentido, y aprovechó también para chicanearlo por el conflicto en la Legislatura donde la UCR no bajó el recinto y frenó el tratamiento del aporte solidario durante dos sesiones. «Este y otros temas podríamos haberlos debatido recién, pero no fueron a trabajar (teniendo dictamen propio)», advirtió.
Deja tu comentario!