El gobierno provincial organizó una jornada de vinculación comercial para presentar las distintas opciones vitivinícolas que ofrece La Pampa.
El encuentro fue organizado en conjunto por el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Turismo y la Agencia I Comex, junto a la Cámara Vitivinícola de La Pampa (Cavilpa). En la apertura del encuentro dieron la bienvenida a los presentes, la ministra de la Producción, Fernanda González, el secretario de Turismo, Saúl Echeveste, el director Ejecutivo de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior, Sebastián Lastiri y representando a la Cavilpa, Horacio Marín.
En el encuentro los diferentes actores coincidieron en la importancia de este tipo de encuentros “para potenciar tanto la producción, como el turismo de la provincia y apuntar a la comercialización de los productos a través de la vinculación posible por este tipo de encuentros”.
A su vez, remarcaron de forma unánime “la importancia de un Estado presente acompañando al sector privado, aportando a la diversificación de la matriz productiva de la provincia y a la generación de empleo”. Participaron además Graciela Bejar por la Cámara de Comercio, Ignacio Marotti, por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Germán Brandazza en representación de la Asociación de cotos de caza, el secretario de Cultura, Pablo Lucero e intendentes, entre otros.
Trabajo vitivinícola.
El director de Planificación y Competitividad del Ministerio, Nicoló Cavallaro, comentó que “se trató de presentar el trabajo que se está llevando a cabo en materia de vitivinicultura en la provincia, sobre todo hacer conocer los vinos pampeanos y vincular los productores con los potenciales demandantes de estos productos”. Representantes de supermercados, hoteleros, de propuestas gastronómicas, cotos de caza, vinotecas, participaron del encuentro de vinculación, “es decir los distintos sectores para que conozcan la realidad productiva de la provincia en esta materia y sobre todo para que se vinculen comercialmente, con cada uno de los productores vinícolas”, indicó Cavallari.
Y añadió que “desde la provincia se apostó fuertemente a este sector y muestra de ello es que desde el 2010 hasta el presente las hectáreas de producción vitícola se incrementaron en un 50%, ello porque cada vez tenemos más productores vinícolas que están elaborando sus productos”. Además enfatizó en que el objetivo final es que “nuestros vinos lleguen a las góndolas y mesas gastronómicas de la provincia en principio, como también al resto del país”.
Exposición.
La actividad consistió en principio en una exposición sobre la caracterización de las zonas productivas, a cargo de la directora de Agricultura del Ministerio, Natalia Ovando. Seguidamente desde la Secretaría de Turismo la directora de Desarrollo de la Oferta Turística, Florencia Stefanazzi se refirió al enoturismo en La Pampa.
Las exposiciones concluyeron con la presentación por parte de la Cámara Vitivinícola de diferentes vinos pampeanos como Estilo 152 de General Acha, PH de Pichi Huinca, Vasco Goñi de General Pico, Lejanía de Gobernador Duval, Arumcó de Gobernador Duval, Punta de Riel de Telén y Quietud de Santa Rosa.
La jornada se concretó cumpliendo con el objetivo de la vinculación comercial de los productores con empresarios y potenciales demandantes de sus productos, además de la degustación de las diferentes etiquetas de las bodegas mencionadas.
Deja tu comentario!