Con la presencia del intendente Luciano di Nápoli, la Municipalidad de Santa Rosa llevó a cabo este viernes en el Club San Martín, la Fiesta de los Jardines. El evento contó con una importante concurrencia y en un marco familiar, las infancias disfrutaron de juegos, shows musicales, espectáculos circenses y otras actividades recreativas.
“Este año hicimos un cambio de estrategia con los CDI que fue sacarlos del lugar asistencial para pasarlos al ámbito educativo que brinda el Municipio”, expresó el intendente y afirmó que el nuevo diseño cuenta con “una propuesta pedagógica integral para que las familias santarroseñas accedan a un servicio de calidad en el cuidado de sus niñas y niños”.

Integración desde el aprendizaje.
La niñez es un eje central en la política social que lleva adelante el Municipio de Santa Rosa. Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Santa Rosa funcionan con un total 47 salas distribuidas estratégicamente en distintos barrios de la ciudad. Asisten 360 niños y niñas con el acompañamiento de equipos interdisciplinarios de trabajo.
“Los jardines son una política fundamental de este Municipio en términos de protección y promoción de derechos para las infancias de Santa Rosa”, expresó la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, Natalia Lara. “Desde estos espacios trabajamos en el acompañamiento pedagógico para promover la integración y desarrollo de las niñas y niños que asisten”, destacó.

En la misma línea, la funcionaria sostuvo que “la descentralización es muy importante para que la presencia del Municipio alcance a toda la ciudad”. Finalmente, Lara indicó que en los CDI se llevan adelante actividades educativas, lúdicas, pedagógicas y recreativas bajo la supervisión de las y los trabajadores que cumplen “un rol fundamental” en el día a día desde la promoción de ambientes amigables y acordes al desarrollo de los niños y niñas que asisten.
Deja tu comentario!