El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes un «alerta amarillo» por tormentas en varios puntos de la provincia y otro por fuertes vientos.
«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», destacó el alerta del SMN.
Afectará a los departamentos «Brand Atreucó – Capital – Catriló – Conhelo – Guatraché – Quemú Quemú – Toay – Utracán».
El organismo que monitorea el clima también lanzó otro alerta por fuertes vientos. «El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h», señaló.
El fenómeno meteorológico provocará un importante descenso de la temperatura: para este miércoles se espera una mínima de 16 grados y una máxima de 24 grados, también con posibilidades de lluvias.
El jueves, ya sin precipitaciones, estará un poco más fresco dado que se esperan 8 grados de mínima y 20 grados de máxima.
F:ElDiarioDeLaPampa
Deja tu comentario!