Según informa «Impacto Castex » efectivos policiales realizaron un allanamiento en calle Alberdi ,donde se observo a simple vista la presencia de semillas con características propias de la variedad Cannabis Sativa; mientras que en el patio de la vivienda, se pudo detecetar la existencia de un perímetro recubierto, en cuyo interior se encontraban diez (10) plantas con características propias de la variedad cannabis sativa, oscilando las medidas de tales especies entre los 0.90 cm y los 1.90 mts. Ante ello, se procedió al SECUESTRO de un total de 864 semillas de cannavis sativa y de las plantas enunciadas. El propietariode la vivienda fue imputado y detenido en causa inicialmente referida.
Además en el día de la fecha en horas de la mañana en calle Hipolito Irigoyen casa 43 Barrio Santa Juliana, personal de Toxicómania URII a cargo del Comisario Inspector Leonardo Gross con personal a cargo junto a personal de Comisaría Departamental Eduardo Castex a cargo del Comisario Inspector Daniel PEREZ procedieron a una orden de allanamiento en el domicilio habitado por una pareja y grupo familiar donde se obtuvieron resultados positivos para cinco aparatos de telefonía celular; documentación, sustancia compacta de color blanco, que sometida a reactivo de orientación dio positivo para COCAINA; sustancia pulverulenta de color blanco, que también arrojó valor positivo para la mencionada sustancia ilegal; municiones calibre 22; balanzas digitales con restos de sustancia que fuera determinada como COAINA a través de la prueba orientativa correspondiente. También fueron secuestrados diversos medicamentos.
Se constató la presencia de cuatro menores de edad hijos de la pareja, que se hallaban acompañados por una mujer que dijo ser la niñera de ellos indicando la misma hallarse al cuidado de los menores desde el sábado pasado. Se denoto importante deterioro y abandono de la vivienda y principalmente de los menores referidos. Consecuentemente, se convocó personal de la unidad local poniendo a resguardo a los menores. Se dio intervención Fiscal Dr. Luis Peralta Hurtado. Es dable destacar que la pareja aludida, moradores del inmueble allanado anoche durante un operativo desarrollado por el Grupo de Control de Rutas, dependiente de Toxicomanía URI bajo la coordinación del área de Lucha Contra el Narcotráfico, participaron de un hecho delictivo cuando los mismos a bordo de un rodado marca PEUGEOT al momento de ser controlados por los efectivos policiales se dieron a la fuga produciéndose una persecución, que concluyó en la ruta 9 camino a la localidad de PARERA, donde se procedió al secuestro de unos 15 kilogramos de drogas ilegales pese a que intentaran en la huida descartase de ella.
Deja tu comentario!