Durante la madrugada de ayer un fuerte temporal de lluvia, granizo y viento en General Acha dejó calles anegadas, casas inundadas, árboles caídos y corte de una ruta, incluso el techo de una estación de servicio sufrió daños.
El intendente de la localidad, Abel Sabarots, contó que la ciudad tuvo «precipitaciones fuertes desde las 00.30» del viernes hasta las «2.30 o 3» de la madrugada. El jefe comunal analizó que la ciudad sureña tiene «la complicación» de que «cae mucha precipitación en poco tiempo». Además, contó a Radio Noticias que observó fotografías del temporal en las que mostraban que «en algunas partes cayeron muchas piedras en zonas cercanas, La Banderita, y cayó un árbol a once kilómetros de acá y cortó la ruta 152».
Copiosa.
Durante la entrevista radial, Sabarots explicó que la caída de granizo en Acha «fue dispar, en algunos lugares sí, en otros no», pero la lluvia «fue bastante copiosa y en poco tiempo». En ese sentido, relató que las calles de tierra de la localidad quedaron totalmente anegadas, por lo que «genera muchísima dificultad para la transitabilidad y la seguridad porque las bocas de tormenta y el sistema cloacal salta por todos lados». El intendente radical afirmó que llovieron «60 milímetros en una hora y pico».
Por otra parte, consultado por si hubo evacuados por el fuerte temporal durante la madrugada de ayer, afirmó que «no hubo evacuados, estuvimos asistiendo en un caso particular, que estuvimos evaluando si trasladarlo y después no se dio». Además, destacó que estuvieron «en contacto permanente con Bomberos, como con la Policía y nosotros mismos. Estuve hasta las 3.30, 4 de la mañana» y que una estación de servicio sufrió daños en el techo.
En tanto, comentó que la localidad «se venía salvando últimamente, pero esta no fue así y nos tocó».
Fenómenos climáticos.
Sabarots contó que la tormenta también afectó a la localidad de Quehué, Guatraché que hace pocos días «tuvo una franja donde se volaron techos de establecimientos rurales, en un caso de un campo todo lo que es alambrados» y lamentó que «este tipo de fenómenos después nos cuesta mucho a las localidades».
En referencia a los daños que provocan las tormentas, destacó que la prioridad es «acomodar la ciudad como primera obligación, y segundo lo que son los caminos rurales para los productores, una actividad muy importantes para nuestra ciudad».
Deja tu comentario!