El mundo del fútbol y la política se cruzaron el martes en Washington, cuando el astro portugués Cristiano Ronaldo estuvo presente en la Casa Blanca. El delantero formó parte de la comitiva del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, durante la elegante cena organizada por el presidente Donald Trump en su honor.

Fue un encuentro llamativo y que captó la atención rápidamente. No sólo por el ostentoso evento que organizó el presidente estadounidense, sino también por lo inesperado del cruce entre el futbolista y el mandatario. De hecho, Cristiano resaltó después en sus redes: “Estoy listo para hacer mi parte”.

El inesperado encuentro entre Cristiano Ronaldo y Donald Trump. (Instagram)

Cristiano Ronaldo se ubicó cerca del frente del Salón Este, posición privilegiada desde donde el presidente y el príncipe heredero pronunciaron discursos ante dignatarios de ambas naciones.

Entre los asistentes también se encontraban importantes líderes empresariales, como el director general de Apple, Tim Cook, y el fundador de Tesla, Elon Musk.

Reconocimiento de Trump y el vínculo saudita

Donald Trump hizo un reconocimiento especial al deportista, agradeciéndole por su asistencia y destacando su presencia ante los invitados. Trump reveló que había presentado a Ronaldo a su hijo adolescente, Barron. Según el presidente, su hijo de 19 años es un “gran fan” de Ronaldo y se sintió impresionado por haber conocido al futbolista.

La presencia de Ronaldo en la Casa Blanca se enmarca en su rol como la cara visible de la liga de fútbol saudí. Vale recordar que desde finales de 2022, el jugador portugués se unió al club Al-Nassr.

El futbolista de 40 años firmó una extensión de dos años en junio de 2025, con un contrato que alcanzó los 200 millones de dólares al año.

El inesperado encuentro entre Cristiano Ronaldo y Donald Trump. (Instagram)

El club Al-Nassr es, de hecho, propiedad mayoritaria del fondo soberano saudí, cuyo presidente es el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

El mensaje de Cristiano Ronaldo tras reunirse con Trump

En sus redes sociales, el jugador portugués le agradeció a Trump por recibirlo también en la Casa Blanca: “Gracias señor Presidente por su invitación y por la cálida bienvenida que usted me dio a mí y a mi futura esposa, Georgina Rodríguez“.

“Cada uno de nosotros tiene algo significativo que dar, y estoy listo para hacer mi parte mientras inspiramos nuevas generaciones para construir un futuro definido por coraje, responsabilidad y paz duradera“, concluyó el futbolista.

Luego, la cuenta de la Casa Blanca subió un video de Trump caminando por los pasillos del lugar con Cristiano: “Dos GOATS”, escribieron.

El inesperado encuentro entre Cristiano Ronaldo y Donald Trump. (Instagram)​El mundo del fútbol y la política se cruzaron el martes en Washington, cuando el astro portugués Cristiano Ronaldo estuvo presente en la Casa Blanca. El delantero formó parte de la comitiva del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, durante la elegante cena organizada por el presidente Donald Trump en su honor.Fue un encuentro llamativo y que captó la atención rápidamente. No sólo por el ostentoso evento que organizó el presidente estadounidense, sino también por lo inesperado del cruce entre el futbolista y el mandatario. De hecho, Cristiano resaltó después en sus redes: “Estoy listo para hacer mi parte”.Cristiano Ronaldo se ubicó cerca del frente del Salón Este, posición privilegiada desde donde el presidente y el príncipe heredero pronunciaron discursos ante dignatarios de ambas naciones. Entre los asistentes también se encontraban importantes líderes empresariales, como el director general de Apple, Tim Cook, y el fundador de Tesla, Elon Musk.Reconocimiento de Trump y el vínculo sauditaDonald Trump hizo un reconocimiento especial al deportista, agradeciéndole por su asistencia y destacando su presencia ante los invitados. Trump reveló que había presentado a Ronaldo a su hijo adolescente, Barron. Según el presidente, su hijo de 19 años es un “gran fan” de Ronaldo y se sintió impresionado por haber conocido al futbolista.La presencia de Ronaldo en la Casa Blanca se enmarca en su rol como la cara visible de la liga de fútbol saudí. Vale recordar que desde finales de 2022, el jugador portugués se unió al club Al-Nassr. El futbolista de 40 años firmó una extensión de dos años en junio de 2025, con un contrato que alcanzó los 200 millones de dólares al año. El club Al-Nassr es, de hecho, propiedad mayoritaria del fondo soberano saudí, cuyo presidente es el príncipe heredero Mohammed bin Salman.El mensaje de Cristiano Ronaldo tras reunirse con TrumpEn sus redes sociales, el jugador portugués le agradeció a Trump por recibirlo también en la Casa Blanca: “Gracias señor Presidente por su invitación y por la cálida bienvenida que usted me dio a mí y a mi futura esposa, Georgina Rodríguez“.“Cada uno de nosotros tiene algo significativo que dar, y estoy listo para hacer mi parte mientras inspiramos nuevas generaciones para construir un futuro definido por coraje, responsabilidad y paz duradera“, concluyó el futbolista.Luego, la cuenta de la Casa Blanca subió un video de Trump caminando por los pasillos del lugar con Cristiano: “Dos GOATS”, escribieron.  La Voz

About The Author