La Voz
En un nuevo capítulo de la interna en el Triángulo de Hierro, la salida del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se postergaría hasta los primeros meses de 2026.
El funcionario fue recibido este miércoles por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, para un repaso de los temas de la cartera, según trascendió tras el encuentro.
Al mismo tiempo, se supo de un pedido para que Cúneo Libarona permanezca en el cargo algunos meses más, en medio de la puja explícita entre la secretaría General de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor, Santiago Caputo.
Cúneo Libarona quedó en el centro de la disputa y su salida y posterior reemplazo es un tema de disputa interna desde hace meses en lo más íntimo de la administración mileista.
Su permanencia le suma puntos a Karina Milei, mientras que su desplazamiento facilitaría el ascenso del secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hombre ligado a Caputo.
La semana pasada fue justamente Amerio el representante del Poder Ejecutivo en la Conferencia de la UIA en la que se habló de la reforma laboral y los cambios que habrá en la legislación laboral.
No obstante, cabe apuntar que Cúneo Libarona fue sometido a una operación de rodilla, por lo cual gozó de algunos días de licencia.
El abogado había anunciado su salida pocos días antes de las elecciones del 26 de octubre y dos días después de que Gerardo Werthein renunció a la Cancillería.
“Me voy muy feliz. Dejé la vida en la gestión. Más que por la salud, es por la necesidad de recuperar mis afectos. De acá en adelante voy a ayudar gratis en lo que el Gobierno precise”, dijo en ese momento.
En un nuevo capítulo de la interna en el Triángulo de Hierro, la salida del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se postergaría hasta los primeros meses de 2026.El funcionario fue recibido este miércoles por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, para un repaso de los temas de la cartera, según trascendió tras el encuentro.Al mismo tiempo, se supo de un pedido para que Cúneo Libarona permanezca en el cargo algunos meses más, en medio de la puja explícita entre la secretaría General de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor, Santiago Caputo.Cúneo Libarona quedó en el centro de la disputa y su salida y posterior reemplazo es un tema de disputa interna desde hace meses en lo más íntimo de la administración mileista.Su permanencia le suma puntos a Karina Milei, mientras que su desplazamiento facilitaría el ascenso del secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hombre ligado a Caputo.La semana pasada fue justamente Amerio el representante del Poder Ejecutivo en la Conferencia de la UIA en la que se habló de la reforma laboral y los cambios que habrá en la legislación laboral.No obstante, cabe apuntar que Cúneo Libarona fue sometido a una operación de rodilla, por lo cual gozó de algunos días de licencia.El abogado había anunciado su salida pocos días antes de las elecciones del 26 de octubre y dos días después de que Gerardo Werthein renunció a la Cancillería. “Me voy muy feliz. Dejé la vida en la gestión. Más que por la salud, es por la necesidad de recuperar mis afectos. De acá en adelante voy a ayudar gratis en lo que el Gobierno precise”, dijo en ese momento.

Más historias
Los chats que complican a Calvete y su hija: la promesa de un “lambo” y la mención de “KM” en la causa Andis
Kraisman reapareció en una actividad política un mes después de pagar la fianza millonaria
Jhon Boretto: El retraso salarial en la UNC es de un 40%