El papa León XIV aseguró este martes que tiene el deseo “por supuesto” de viajar a América Latina. El pontífice estadounidense hizo estas declaraciones a los periodistas a su salida de su residencia en Castel Gandolfo, en Italia.
El Papa aseveró que le gustaría volver a la región y explicó que, si bien el actual año del Jubileo exige actividades diarias, los viajes internacionales se irán programando “poco a poco” a partir del año siguiente.

Los destinos “pendientes” del Papa: Perú, Argentina, Uruguay y Guadalupe
El Papa expresó su gran entusiasmo por los viajes, y remarcó que está “encantado de viajar”.
León XIV citó explícitamente su deseo de visitar la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México. Además, el pontífice remarcó que Uruguay y Argentina también están considerados como destinos “pendientes” en su plan.
Respecto a Perú, el Papa fue categórico y declaró que la visita se realizará “por su puesto”. Adicionalmente, mencionó su interés en visitar Fátima.
La agenda internacional de León XIV
A pesar del claro deseo del Papa León XIV de visitar estos países latinoamericanos, por el momento no hay ningún viaje confirmado a la región.
La única visita internacional confirmada hasta la fecha es la que emprenderá el próximo 27 de noviembre y se extenderá hasta el 2 de diciembre, con destino a Turquía y Líbano. Esos dos países eran destinos que su predecesor, Francisco, también había querido visitar.
En el entorno del Vaticano, se comenta la posibilidad de que el Papa realice un viaje a varios países africanos, aunque esta opción aún carece de confirmación oficial.
El papa León XIV aseguró este martes que tiene el deseo “por supuesto” de viajar a América Latina. El pontífice estadounidense hizo estas declaraciones a los periodistas a su salida de su residencia en Castel Gandolfo, en Italia.El Papa aseveró que le gustaría volver a la región y explicó que, si bien el actual año del Jubileo exige actividades diarias, los viajes internacionales se irán programando “poco a poco” a partir del año siguiente.Los destinos “pendientes” del Papa: Perú, Argentina, Uruguay y GuadalupeEl Papa expresó su gran entusiasmo por los viajes, y remarcó que está “encantado de viajar”.León XIV citó explícitamente su deseo de visitar la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México. Además, el pontífice remarcó que Uruguay y Argentina también están considerados como destinos “pendientes” en su plan.Respecto a Perú, el Papa fue categórico y declaró que la visita se realizará “por su puesto”. Adicionalmente, mencionó su interés en visitar Fátima.La agenda internacional de León XIV A pesar del claro deseo del Papa León XIV de visitar estos países latinoamericanos, por el momento no hay ningún viaje confirmado a la región.La única visita internacional confirmada hasta la fecha es la que emprenderá el próximo 27 de noviembre y se extenderá hasta el 2 de diciembre, con destino a Turquía y Líbano. Esos dos países eran destinos que su predecesor, Francisco, también había querido visitar.En el entorno del Vaticano, se comenta la posibilidad de que el Papa realice un viaje a varios países africanos, aunque esta opción aún carece de confirmación oficial. La Voz

Más historias
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó por amplia mayoría la desclasificación de los archivos de Epstein
Trump insultó a una periodista días antes de la votación clave por los archivos de Jeffrey Epstein
El MI5 advierte que espías chinos contactan a legisladores británicos a través de LinkedIn