Estados Unidos alcanzó un acuerdo preliminar con Argentina, Guatemala, El Salvador y Ecuador para reducir parcialmente los aranceles que aplica a determinados productos importados desde esos países. La Casa Blanca informó que espera cerrar los detalles “en las próximas semanas”.

Según fuentes oficiales citadas por agencias internacionales, Washington eliminará los aranceles recíprocos para productos que no pueden cultivarse, extraerse o producirse en su territorio.

En paralelo, Guatemala y El Salvador obtendrán una reducción específica para textiles y confecciones. En ambos países, además de Argentina, las exportaciones mantendrán una tasa del 10%. En tanto, la tasa de Ecuador es del 15%.

Lo que viene

La Casa Blanca anticipó que los acuerdos deberán formalizarse en las próximas semanas, una vez que se cierren aspectos técnicos y se definan los listados de productos incluidos.

Para Argentina y la región, el proceso abre la puerta a ajustes en el vínculo comercial con Washington en un contexto global de mayor competencia.

​Estados Unidos alcanzó un acuerdo preliminar con Argentina, Guatemala, El Salvador y Ecuador para reducir parcialmente los aranceles que aplica a determinados productos importados desde esos países. La Casa Blanca informó que espera cerrar los detalles “en las próximas semanas”.Según fuentes oficiales citadas por agencias internacionales, Washington eliminará los aranceles recíprocos para productos que no pueden cultivarse, extraerse o producirse en su territorio. En paralelo, Guatemala y El Salvador obtendrán una reducción específica para textiles y confecciones. En ambos países, además de Argentina, las exportaciones mantendrán una tasa del 10%. En tanto, la tasa de Ecuador es del 15%.Lo que vieneLa Casa Blanca anticipó que los acuerdos deberán formalizarse en las próximas semanas, una vez que se cierren aspectos técnicos y se definan los listados de productos incluidos. Para Argentina y la región, el proceso abre la puerta a ajustes en el vínculo comercial con Washington en un contexto global de mayor competencia.  La Voz

About The Author