El hecho fue denunciado por un hombre de 41 años en la Comisaría de Guatraché…

Un vecino de Guatraché presentó una denuncia en la policía luego de haber prestado una importante suma de dinero a una trabajadora del hospital de General Acha, quien, según su testimonio, no cumplió con la devolución pactada. El monto total del préstamo supera los $5 millones. La mujer habría utilizado como excusa que su hijo se encontraba internado, apelando a la solidaridad del denunciante. Desde la Dirección del centro de salud aclararon que se trata de una situación “de carácter privado”, sobre la cual deberá actuar la Justicia, y que ya se inició un sumario administrativo interno para dejar constancia de que el caso no guarda relación con las funciones del hospital.
El hecho fue denunciado por un hombre de 41 años en la Comisaría de Guatraché, quien relató que entregó un total de $5,5 millones a una empleada del hospital Padre Buodo de General Acha, a quien había conocido recientemente durante una atención médica.
De acuerdo con lo informado por el portal Noticias del Sur, la mujer se desempeñaba en el área de admisión, encargada de registrar los datos de los pacientes que llegan al establecimiento. Según manifestó el denunciante, la trabajadora habría sido separada de su puesto.
El hombre explicó que el 31 de octubre acudió al hospital y fue atendido por la presunta estafadora, quien lo trató “de forma muy amable”. “Luego de eso no sé cómo consiguió mi número telefónico, poniéndose en contacto por medio de la red social Whatsapp en donde me pedía por favor si le podía prestar dinero, ya que tenía su hijo internado en Bahía Blanca y se encontraba mal de salud. Después me dijo que estaba tirado en la calle”, amplió el damnificado.
El denunciante detalló que realizó cinco transferencias bancarias por un total de $5,5 millones, confiando en la promesa de la mujer de que devolvería el dinero “ya sea con cheques o transferencias”.
“Me dijo que la plata me la iba a devolver esta semana y después la semana que viene”, señaló el hombre, quien agregó que cuenta con los comprobantes de las operaciones realizadas. Finalmente, cuando el 6 de noviembre la mujer le solicitó nuevamente dinero, decidió radicar la denuncia.
“Yo se lo presté de buena fe, ya que me pareció muy buena persona, pero después hablando con amigos de Acha me dijeron que esta persona solía pedir plata y no devolverla”, expresó.
Ante la repercusión del caso, la Dirección del Hospital Padre Ángel Buodo emitió un comunicado en el que reiteró que el hecho es “de carácter privado” y “se trata de un asunto estrictamente personal, ajeno al ejercicio de sus funciones hospitalarias”.
“En consecuencia, será la Justicia quien intervenga y actúe conforme a lo que corresponda en este ámbito. Asimismo, se hizo efectiva la apertura de un sumario administrativo, con fines de dejar explícitamente establecida la ausencia de vinculación entre la institución y el presente caso y de este modo deslindar responsabilidades”, expresaron las autoridades del nosocomio.

Más historias
Winifreda: Pelea entre adolecentes, terminó con el secuestro de motos.
IMPORTANTE: El Hospital Centeno lanzó un comunicado sobre la empleada acusada de falsificar 30 certificados-MIRA
Femicidio en Monte Nievas: El desgarrador testimonio de Melin el hijo de Raquel Amaya.