Se esperan entre 20 y 50 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves una advertencia por lluvias, algunas localmente fuertes, que afectarán la provincia. Se esperan ráfagas, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
La Pampa se encuentra bajo una alerta meteorológica de nivel «Amarillo» para la jornada de este jueves debido a la previsión de lluvias y tormentas de variada intensidad.
La alerta rige para ocho departamentos de la provincia: Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.
El pronóstico oficial, generado a las 06:14 horas, indica que el área será afectada por «lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Fenómenos que podrán provocar abundante caída de agua en cortos períodos. Intensas ráfagas de viento. Actividad eléctrica frecuente. Ocasional caída de granizo».
Se prevén valores de precipitación acumulada que oscilarán entre 20 y 50 milímetros, aunque estos registros podrían ser superados de manera puntual en algunas zonas.
El color de alerta «Amarillo» significa que la población debe informarse sobre las condiciones del tiempo y tomar precauciones ante posibles riesgos.
eldiariodelapampa

Más historias
¿Cómo estará el clima durante el fin de semana?
Buenos Aires, bajo el agua: 5 millones de hectáreas afectadas por inundaciones
Alerta meteorológico por tormentas y granizo para cuatro provincias