Las autoridades solicitan circular con máxima precaución en el tramo de la Ruta Nacional 152 debido a la presencia de hielo y granizo sobre la calzada y las banquinas. Algo similar ocurrió sobre la Ruta 35.
Como consecuencia de la fuerte tormenta que afecta a diferentes partes del sur de la provincia, este lunes por la noche se emitió un urgente llamado a la precaución para los conductores que transiten por la Ruta Nacional 152 y también sobre la Ruta Nacional 35 cerca de Padre Buodo.
La zona presenta condiciones de peligro extremas debido a la acumulación de granizo y hielo sobre la cinta asfáltica y las banquinas, lo que genera una alta posibilidad de despistes y accidentes.
Según reportes recibidos cerca de las 20:30 horas, la situación se había complicado con varios incidentes: se registraron camiones encajados y múltiples vehículos detenidos sobre la ruta, obstruyendo el tránsito y agravando el riesgo para quienes circulan a velocidad.
Las autoridades viales y la Policía de La Pampa solicitan a los conductores reducir drásticamente la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y evitar maniobras bruscas para prevenir siniestros. La presencia de granizo y hielo reduce significativamente la adherencia de los neumáticos, haciendo la calzada extremadamente resbaladiza.
Se recomienda a los conductores que eviten, en la medida de lo posible, circular por ese tramo hasta que las condiciones meteorológicas y la transitabilidad mejoren.
Video: Diego Sanabria.

Más historias
Sigue la alerta roja por temperaturas extremas en La Pampa
El SMN emitió una alerta por tormentas para Pico y zona-MIRA
Lluvias intensas en La Pampa: en General Pico cayeron más de 50 milímetros en 24 horas