El primer encuentro del presidente Javier Milei con los gobernadores tras los comicios legislativos en los que La Libertad Avanza (LLA) resultó triunfante será solo con los representantes de provincias consideradas “dialoguistas”. La Pampa y otras provincias críticas a la gestión nacional no fueron convocadas.
El llamado fue solo para los sectores amigos, llamados “dialoguistas”. No hay lugar para quienes plantean reclamos y advertencias, como Sergio Ziliotto (La Pampa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Ricardo Quintela (La Rioja).“Acá no llegó ninguna invitación”, confirmaron a Diario Textual fuentes de Casa de Gobierno.
Ziliotto pidió que tras las elecciones del domingo último “se revalorice nuevamente el rol del Congreso” para fortalecer “el federalismo”, pero advirtió que si el Gobierno llama a un diálogo a los gobernadores debe ser “una convocatoria amplia, no basada en el rechazo al que piensa distinto”.
“Estamos dispuestos a dialogar, pero con políticas que contengan a todos, porque no se puede desarrollar un país con la gente afuera”, dijo.
Los primeros en recibir la comunicación fueron los aliados de la Casa Rosada en estas elecciones, Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco) y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
También fueron convocados los mandatarios que integraron el espacio Provincias Unidas: Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy) y Ignacio Torres (Chubut).
La invitación también fue recibida por Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Claudio Poggi (San Luis), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gustavo Sáenz (Salta).
Entre los peronistas que sí están convocados se encuentran Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca), ambos ganadores de este domingo, y también el líder del Frente Cívico de Santiago, Gerardo Zamora (Santiago del Estero).


Más historias
Maquieyra lamenta que no se haya agrandado la alianza
«Sería bueno que Verna explique los motivos que tuvo»
Una mujer fue a votar y se enteró que otra persona había usado sus datos para sufragar en Córdoba