El juez santarroseño, Daniel Ralli.

Un cabo de guardia de la Comisaría Departamental de Toay fue condenado en un juicio abreviado a siete meses de prisión de ejecución condicional por haber golpeado a un hombre que estaba demorado en una celda.

El juez de Control Néstor Daniel Ralli condenó a un efectivo de la Policía de La Pampa por agredir físicamente a un detenido dentro de la Comisaría Departamental de Toay. Se trata de Isaías Ezequiel Martínez, quien recibió una pena de siete meses de prisión de ejecución condicional tras admitir su responsabilidad en un juicio abreviado.

La sentencia, dictada este martes, homologó el acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal, el imputado y su defensa.

Según quedó probado durante la investigación, el hecho ocurrió el 6 de abril de este año, entre las 14 y las 15. En ese momento, Martínez se desempeñaba como cabo de guardia en la dependencia policial de Toay. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, retiró de la celda a Gabriel Omar Bugao, quien permanecía demorado, y le propinó golpes en el rostro que le provocaron lesiones.

El magistrado consideró acreditado el episodio a partir de la prueba reunida durante la investigación, entre la que se incluyeron la denuncia de la víctima, certificados médicos, testimonios de policías y civiles, registros fílmicos y documentación oficial. Además, el propio imputado reconoció los hechos al suscribir el acuerdo de juicio abreviado.

Ralli declaró a Martínez autor del delito de lesiones leves agravadas por ser integrante de las fuerzas policiales, una figura que castiga con mayor severidad los delitos cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad en abuso de sus funciones.

.eldiariodelapampa

About The Author