Gonzalo Torres y Claudio Arhex fueron formalizados en la causa por el robo de dólares.

La querella hizo público su desacuerdo con el plazo de las prisiones preventivas para los dos últimos dos imputados y adelantó que impugnará la domiciliaria a uno de ellos.Por su parte, el defensor de los acusados insistirá con la teoría del autorrobo y confirmó que apelará las prisiones preventivas de sus dos asistidos.

General Pico (Agencia) – Tras la audiencia de formalización de los dos últimos imputados por el hurto de 250.000 dólares de una vivienda de esta ciudad, las partes quedaron insatisfechas con las prisiones preventivas y adelantaron que apelarán. Defensa y querella confirmaron las presentaciones, mientras que la Fiscalía no coincidió con las restricciones sobre uno de los detenidos, pero no apelará.

El fiscal Damián Campos imputó a Gonzalo Torres y Claudio Arhex como coautores de «hurto agravado por utilización de llave verdadera oculta en grado de tentativa», «hurto agravado por escalamiento» y «violación de domicilio». Por el daño causado y las pruebas pendientes, consideró que existía riesgo de obstaculización y fuga, y requirió seis meses de prisión domiciliaria para ambos. El querellante Jerónimo Altamirano pidió ocho meses, mientras que el defensor Martín Herrero Galvagno reclamó la libertad o prisión domiciliaria.

Al resolver, el juez Alejandro Gilardenghi redujo el plazo a dos meses de preventiva y diferenció la modalidad. A Torres, por tener antecedentes, lo mandó a una celda común; a Arhex le concedió domiciliaria con tobillera electrónica por la falta de condenas previas y la chance de un futuro acuerdo en suspenso.

La Fiscalía no quedó conforme con la domiciliaria, pero desistió de impugnar al existir antecedentes de apelaciones rechazadas. Por su parte, la querella hizo público su desacuerdo con el plazo y adelantó que impugnará la medida otorgada a Arhex.

Por su parte, el defensor Herrero Galvagno, que busca imponer -hasta ahora de palabra y sin pruebas- la teoría del autorrobo, confirmó que apelará las prisiones preventivas de sus dos asistidos.

eldiariodelapampa

About The Author