Este viernes declararán más testigos de la defensa y el perito que brindará detalles del choque fatal. El lunes se escucharán los alegatos.
La tensión que rodea al juicio por la muerte de Lía Falcón tuvo una consecuencia directa e inmediata en el proceso: el Tribunal resolvió que las audiencias continuarán a puertas cerradas. La decisión fue tomada luego de que la hostilidad se convirtiera en violencia física al finalizar la tercera jornada, donde familiares del acusado y la víctima protagonizaron un violento altercado.
Tal como dio a conocer El Diario, el incidente -que se produjo en las escaleras del Centro Judicial de Santa Rosa- involucró a Alexia Roldán, hija del imputado Francisco Roldán, y a Candela, una de las mejores amigas de Lía Falcón.
La agresión que desató la pelea
El altercado ocurrió luego de que se cruzaran los familiares a la salida de la audiencia. Según testigos y el relato de la familia Falcón, Alexia Roldán inició la agresión al atacar y tomar por el cuello a Candela, provocándole marcas visibles en la zona.
Esta acción generó una pelea generalizada entre los allegados de ambas partes, tal como se puede apreciar en el video que capturó la escalada de la violencia. La familia de la víctima aseguró que la agresión es la culminación de una serie de actitudes «desafiantes» que la hija del acusado ha tenido durante el proceso.
Tras el incidente, la familia de Lía Falcón radicó la denuncia formal por la agresión física en la Seccional Sexta de la Policía.
La determinación del Tribunal de cerrar las puertas del juicio busca resguardar el desarrollo del proceso y garantizar la seguridad de los asistentes, en un clima donde el drama y el dolor se desbordan constantemente fuera de la sala. Con esta medida, el acceso del público y la prensa quedará restringido a lo que se comunique a través de partes oficiales.
eldiariodelapampa

Más historias
Tragedia en Campana: un violento choque e incendio entre cuatro vehículos dejó al menos tres víctimas fatales-VIDEO
Balearon a un joven en una plaza de General Pico: Hay un detenido
Un rayo mató varios animales en un campo de Quehué