El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por Yanel Buffa, la joven madre de Rancul que busca recuperar la tenencia de su hija. Esto implica que no se analizará nuevamente el caso y quedará firme la sentencia de la Cámara de Apelaciones de General Pico, que ratificó la decisión de primera instancia de otorgar el cuidado personal unilateral al padre de la menor.

«Los fundamentos de la inadmisibilidad son a grandes rasgos que consideran que en este proceso particularmente la sentencia no es definitiva ya que los procesos donde hay niños o adolescentes involucrados las sentencias no siempre se consideran definitivas ya que lo decidido hoy puede no resultar conveniente mañana, se van modificando las situaciones de acuerdo al interés superior de las y los niños involucrados. Al día de hoy los cuidado de la niña los tiene su papá», señaló la abogada de Buffa, Sofía Trucco.

Y añadió: «Si es lo mejor para esa niña involucrada iniciar un nuevo proceso de cuidado personal porque se modificaron las circunstancias fácticas en que se basó la justicia para otorgarle los cuidados al papá lo vamos a hacer. Como bien sostuvo la Cámara de Apelaciones, la decisión podría ser revisada si varía el contexto que la motivó”.

enbocadetodoshd

About The Author