Un productor agropecuario sufrió un millonario asalto al llegar a su campo ubicado en la localidad de Oliden, partido de Brandsen. Dos delincuentes armados lo interceptaron en la entrada del establecimiento, lo redujeron, lo maniataron y escaparon con 20 millones de pesos en efectivo, además de documentación y otros objetos de valor. Los investigadores buscan establecer si los delincuentes actuaron tras un seguimiento o si contaban con información previa sobre el dinero que llevaba la víctima.
De acuerdo con la reconstrucción del hecho, todo comenzó durante la noche del miércoles, alrededor de las 21. El productor había acordado encontrarse en una estación de servicio YPF ubicada sobre la Ruta 2 con el chofer de un camión que horas antes había transportado varios equinos vendidos ese mismo día.
El transportista, empleado de otro productor con quien la víctima mantenía vínculos comerciales, le entregó un paquete con los 20 millones de pesos correspondientes a la operación. Luego, el camionero continuó su recorrido hacia un frigorífico de Mar del Plata, mientras el productor emprendió el regreso a su establecimiento rural.
Tras dejar la ruta, el hombre circuló por caminos internos hasta llegar al ingreso al campo. Como era habitual, descendió de la camioneta para abrir la tranquera y volvió a subir al vehículo. Fue entonces cuando apareció otro rodado desde la oscuridad, que ingresó rápidamente al predio mientras lo encandilaba con las luces.
La víctima no pudo identificar el vehículo debido a la escasa visibilidad, aunque alcanzó a observar que descendieron dos hombres y sospecha que había más personas en el interior.
Uno de los asaltantes, armado, lo sorprendió de inmediato y comenzó a darle órdenes: «Tirate al piso boca abajo porque te mato. Quedate quieto que no te va a pasar nada. Poné las manos atrás», según consta en la denuncia.
Mientras uno de los delincuentes lo mantenía reducido en el suelo y le colocaba precintos y sogas en muñecas y tobillos, el otro revisó la camioneta y encontró el paquete con el dinero, además de documentación personal, tarjetas bancarias, un teléfono celular y otros elementos de valor.
Antes de escapar, uno de los ladrones volvió a acercarse y lanzó una frase que ahora resulta clave para la investigación: «Te vendieron, te vendió el camionero».
Tras la fuga de la banda, el productor consiguió liberar una de sus manos y logró desatarse sin ayuda. Posteriormente regresó hasta la estación de servicio donde había recibido el dinero para solicitar asistencia. Desde ese lugar se dio aviso al 911 y comenzó la investigación, que ahora intenta reconstruir los movimientos previos al asalto para determinar cómo los delincuentes obtuvieron la información sobre la importante suma de dinero.

Más historias
RIÑAS, ALCOHOL Y BOTELLAZOS: Las imágenes que muestran el nivel de violencia en los festejos en General Pico
Un interno de 26 años murió en la Alcaidía de Santa Rosa
Mar del Plata:Video Un delincuente entró a robar a un almacén y el empleado se defendió a botellazos