Una joven de 19 años fue víctima de una brutal golpiza a la salida de una fiesta en Rincón de los Sauces, Neuquén. Dos chicas la atacaron con extrema violencia, mientras el hermano de una de ellas filmaba la escena y alentaba los golpes.

De acuerdo con el relato de la madre de la víctima, su hija no había tenido ningún conflicto previo con las agresoras. “Sólo intercedió para que no le pegaran a otra adolescente y ahí fue cuando la atacaron a ella”, explicó. Camila llegó a convulsionar a raíz de los golpes y tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de la zona. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo pasado, aunque se conoció públicamente en las últimas horas, cuando el video de la agresión se viralizó y la mamá, Suyai Ramos, decidió contar lo sucedido.

“No toman conciencia de lo que pueden ocasionar. Le dieron una patada en la cabeza que podría haberla matado. Doy gracias a Dios que fue a 2 centímetros por debajo de la sien», expresó la mujer, en declaraciones al portal LM Neuquén.

Camila había vivido toda su vida en Rincón de los Sauces, pero en febrero se mudó junto a su familia a Plaza Huincul. Ese fin de semana había regresado a su ciudad natal para visitar a sus amigos y se alojó en la casa de una tía. Durante la noche de la agresión, salió a una fiesta y luego fueron a un “after” en una chacra, donde se desencadenó la violencia.

En las imágenes difundidas se ve a Camila tendida en el suelo mientras dos jóvenes la golpean sin piedad. Una le propina trompadas en el rostro y la otra le da una patada en la cabeza. “Ahí quedó inconsciente. Después empezó a convulsionar y la llevaron al hospital», contó su madre.

“Mi hija se había ido el viernes y el lunes se volvía. Pero el domingo tuve que ir a buscarla al hospital. Cuando la vi, ya le habían dado el alta. Me la encontré muy golpeada, llena de hematomas. Le patearon la cabeza, la rasguñaron, le duele todo el cuerpo”, relató Suyai, visiblemente afectada.

La mujer subrayó que su hija no tuvo ninguna actitud violenta hacia las agresoras: “No fue una riña. Ella no estaba peleando. No tenía problemas con las chicas que le pegaron. En realidad, le querían pegar a otra flaquita, y mi hija se metió para decirles que no lo hicieran. Ahí se le fueron encima de ella como leonas“.

En el video, el hermano de una de las agresoras se escucha incentivando la violencia. Según contó la madre, antes de comenzar a grabar, el joven interceptó a Camila para evitar que escapara.

“Él fue el que arengó para que le sigan pegando. Cuando ya estaba en el piso, casi inconsciente, la otra chica le dio una patada en la cabeza. Doy gracias a Dios que fue dos centímetros más abajo de la sien, porque si no, capaz que me matan a mi hija“, repitió entre lágrimas.

Tras el violento episodio, Suyai regresó con su hija a Plaza Huincul: “Se vino conmigo, no quería que nadie la viera así. Tenía el pelo lleno de sangre. Le duele mucho la cabeza, y aunque la hinchazón bajó, todavía no se recupera del todo”, lamentó con profundo dolor.

About The Author