Marín, antes de iniciarse el encuentro, anticipó su postura negativa a sumar al PJ pampeano al Frente para la Victoria. «El Partido Justicialista de La Pampa tiene una historia de hace muchos años, ha tenido triunfos permanentes. Yo no sé cuál será el contexto de las otras provincias. Acá hay una interna e indudablemente eso genera una tensión normal, con expresiones que no son las mejores. A excepción de eso, nos hemos manejado siempre con normalidad», dijo.
«Hemos ganado todas las elecciones siempre, nunca fuimos un problema y acompañamos a todos los gobiernos, peronistas particularmente. La moción que hubo en el Congreso Nacional del PJ fue recomendar a las provincias. Recomendar no es imponer».
Reveló que hace unos díez días el apoderado del partido a nivel nacional, Jorge Landau, le habló por teléfono. «Me preguntó si hacíamos el frente y yo le dije: de acuerdo, pero para hacer un frente necesitamos dos partidos y además el Frente para la Victoria no tiene personería. ¿Vamos a hacer una licitación para ver quién se junta con nosotros?. Es un problema», afirmó.
Diario Textual le consultó su opinión sobre los dichos de Fabián Bruna (precandidato a gobernador de Compromiso Peronista) en los que advirtió el riesgo de quedar «aislados» si el partido no se suma al Frente para la Victoria y Marín respondió: «Tenemos unos cuántos años de existencia, no hemos quedado aislados nunca y, además, no sé cuál es el motivo. La Pampa lo único que puede ofrecer son triunfos».
Ayer, se conoció a través de Diario Textual que el PJ nacional impugnó la convocatoria que el peronismo pampeano hizo para que se presenten candidatos para los cargos de diputados nacionales, senadores nacionales y legisladores para el Parlasur. Concretamente, a través del apoderado Jorge Landau, cuestionó que el peronismo provincial porque, al llamar a primarias, desoyó el mandato del Congreso Nacional del PJ y no integró el Frente para la Victoria.
El Diario de La Pampa
Deja tu comentario!