Evo Morales, expresidente de Bolivia, se refirió este martes a la crisis política que atraviesa su país, con protestas masivas contra el mandatario Rodrigo Paz Pereira, y tras el envío de un avión Hércules desde la Argentina, noticia confirmada por el canciller Pablo Quirno, aseguró que lo que está haciendo Javier Milei es “muy grave”.
“Han trasladado policías en aviones enviados por Milei. Militares también, a Santa Cruz, a Potosí… La policía no tenía material contra las movilizaciones y llegó desde la Argentina, en los Hércules enviados por Milei”, aseguró Morales en diálogo con Radio 10.

Tras ello sostuvo que el accionar del Estado argentino fue confirmado por el actual mandatario: “El propio presidente Rodríguez lo reconoce, ´Gracias, Milei, por mandar aviones por razones humanitarias’, dice“.
“Hay información y fotografías que prueban que estos Hércules descargaron cajas con materiales antidisturbios, pero esos aviones sirven principalmente para mover a las tropas militares, policías, hacia la sede del gobierno“, afirmó Morales.
Noticia en desarrollo
El exmandatario boliviano aseguró además sobre el líder de La Libertad Avanza: “Es muy grave lo que está haciendo”

Más historias
Yael Falcón Pérez será el árbitro de la final del torneo Apertura entre River y Belgrano
Qué significa soñar con murciélagos
Reid Wiseman, de Artemis II, tras la misión: “No creo que la mente humana haya evolucionado lo suficiente como para entender esto”