El obispo Henry Fernandez, líder de The Faith Center en Sunrise, entregó US$500 de su patrimonio personal a los fieles que perdieron su empleo por el cierre de Spirit Airlines. Según NBC Miami, el gesto surgió de forma espontánea durante el servicio dominical como un acto de solidaridad hacia quienes perdieron su sustento.

Spirit Airlines despidió a cerca de 17.000 empleados tras declararse en bancarrota

La quiebra de la aerolínea impactó a miles de trabajadores en el sur de Florida, muchos de los cuales conocieron la noticia a través de los medios. Instituciones locales y agencias de empleo coordinan ahora recursos y eventos de respuesta rápida para apoyar a los empleados despedidos en su transición laboral.

Los comisionados del condado de Palm Beach votarán este martes sobre un acuerdo preliminar que permitió regular el uso legal del nombre del presidente Donald Trump en el aeropuerto local. Según Miami Herald, se trata de un convenio entre el condado con empresas privadas de Trump, y establece las condiciones bajo las cuales se puede utilizar la identidad del presidente.

Comisionados del condado de Palm Beach votarán sobre el cambio de nombre del aeropuerto local en honor al presidente Trump

El acuerdo otorga a las organizaciones del mandatario republicano un poder de veto sobre la información biográfica exhibida en las instalaciones. Además, el cambio de nombre, previsto para el 1° de julio según el proyecto de ley, depende de la aprobación presupuestaria estatal para cubrir los costos de implementación y seguridad.

Para este martes 5 de mayo de 2026, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) pronostica condiciones de tiempo parcialmente soleado durante el día y nublado por la noche en la zona de Miami y el sur de Florida. Se espera una temperatura máxima de 85°F (29°C) y una mínima de 72°F (22°C), con vientos del este que alcanzarán las nueve millas (14 kilómetros) por hora.

Se espera que siga el calor este martes 5 de mayo en el sur de Florida

La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja durante la jornada diurna con un 20%, aunque aumenta al 35% hacia la noche. Estas condiciones climáticas se presentan bajo un índice UV de 9, lo cual exige precaución ante la exposición solar a pesar de la nubosidad prevista para el cierre del día.

​Sigue nuestra cobertura al instante de las noticias de Miami y el Sur de Florida hoy en vivo: nuevas leyes, clima, Byron Donalds y anuncios de Ron DeSantis. Todas las actualizaciones minuto a minuto de EE.UU. este 5 de mayo  

About The Author