El Servicio Meteorológico Nacional emitió el cese del alerta amarillo por vientos que abarcó a 18 departamentos de La Pampa.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió durante las últimas horas un alerta de nivel amarillo por vientos que abarcó al norte, centro y oeste de la provincia de La Pampa. Los departamentos que están bajo alerta fueron Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chical Co, Puelén, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Según detalló el organismo nacional en su página web, «el área fue afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pudieron alcanzar localmente los 75 km/h.».
El nivel amarillo significa que podrían ocurrir «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas». El alerta fue difundido este domingo a las 6:18hs.

En este contexto, el SMN recomienda:
1 – Evitar actividades al aire libre.
2- Asegurar los elementos que puedan volarse.
3- Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
laarena.
Más historias
Anuncian una fuerte suba de la temperatura en La Pampa
Granizo “más grande que un huevo” azotó el sur de Córdoba durante una fuerte tormenta
Cómo estará el clima durante el fin de semana