
El partido entre Boca y Defensa y Justicia que abrió la fecha 16 del Torneo Apertura tuvo 10 minutos de locura por lo sucedido tanto dentro como fuera de la cancha cuando en el tramo final del primer tiempo ganaba 1-0 el equipo de Claudio Úbeda gracias al gol de Milton Giménez.
«Pará el partido la p… que lo parió… pará el partido la p… que lo parió», cantaban los 3.000 hinchas de Boca que estuvieron presentes en Florencio Varela mientras Leandro Paredes, suplente como la mayoría de los habituales titulares, le hacía ese mismo pedido a Lucas Comesaña, el cuarto árbitro.
UN HINCHA DE BOCA HERIDO EN FLORENCIO VARELA
Cedió un paravalancha en la tribuna visitante del estadio de Defensa y Justicia, se detuvo el partido y se llevaron en camilla a un simpatizante xeneize. pic.twitter.com/lTycWQ4wUa
— TyC Sports (@TyCSports) April 23, 2026
¿Cuál era el problema? En la tribuna visitante, cedió un paravalanchas que provocó la caída de un fanático boquense, quien debió ser asistido por el personal médico dispuesto para este partido. Estaba visiblemente afectado, mientras otro simpatizante intentaba darle aire utilizando su camiseta como un abanico para ayudarlo a recomponerse. Fue retirado en camilla. Una chica debió ser trasladada con una fractura.
En primera instancia, Andrés Gariano, el árbitro principal del encuentro, dejó seguir el juego y luego lo paró, aunque solo durante unos pocos segundos.
¿Y ACÁ QUÉ PASÓ? Un hincha de Defensa y Justicia entró al campo de juego mientras continuaba el partido vs. Boca.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/326fgmNQLg
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 23, 2026
Eso no fue todo. Instantes después, un hincha del Halcón de Varela ingresó al campo de juego, descontento con el arbitraje que en el inicio del partido le había anulado el gol de Juan Manuel Gutiérrez -vía VAR- por un milimétrico fuera de juego. Y, curiosamente, le permitieron volver a la tribuna, desde donde continuó recriminando a los jueces.
¿LA POLÉMICA DEL PT? Las líneas que trazó el VAR en el offside de Gutiérrez antes de definir para Defensa y Justicia vs. Boca. ¿Qué te parece?
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/OUmp2YZ1p1
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 24, 2026
Ese simpatizante pudo sentirse todavía más enojado cuando Gariano no sancionó penal por infracción de Malcom Braida contra Santiago Sosa, aunque en esa acción pareció haber simulación por parte del futbolista de Defensa y una correcta determinación del árbitro.
UNA IMAGEN REPETIDA: Mariano Soso, DT de Defensa y Justicia fue EXPULSADO vs. Boca. El entrenador del Halcón vio la roja en 3 de los últimos 6 partidos de su equipo…
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/Q50INRc5wl
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 23, 2026
El que también protestó por esa acción fue Mariano Soso, DT del local, a quien expulsaron por tercera vez en los últimos seis partidos.

Más historias
¿A qué hora comienza el draft de la NFL 2026 este 23 de abril? Horarios confirmados, dónde ver EN VIVO, el orden de selección y los principales prospectos de la Ronda 1
«Mandame la brasileña»: surgen nuevas revelaciones del escándalo de la prostitución VIP en Italia y la lista de jugadores completa
El Castense Mauro Soncini integrará el cuerpo técnico de la Selección Argentina de vóley Sub 15.