En virtud de la triple competencia que afronta (Apertura y copas Libertadores y Argentina), Claudio Ubeda, el entrenador de Boca, decidió cambiar totalmente la alineación titular. Se destacan los regresos del arquero Agustín Marchesin (se recuperó de un desgarro) y Milton Giménez (fue operado de pubalgia), que estarán desde el inicio. Por ende, la probable formación de Boca estará integrada por Agustín Marchesin; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino y Malcom Braida; Camilo Rey Domenech, Ander Herrera, Tomás Belmonte y Alan Velasco; Milton Giménez y Ángel Romero.

Gustavo Quinteros hará tres cambios en la formación titular de Independiente. Dejarán sus lugares Facundo Valdez, Santiago Montiel (lesionado) y Lautaro Millán para que ingresen el chileno Maximiliano Gutiérrez, el uruguayo Matías Abaldo y el juvenil Mateo Pérez Curci. Así, Independiente formará con Rodrigo Rey; Santiago Arias, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez y Facundo Zabala; Iván Marcone, Mateo Pérez Curci e Ignacio Malcorra; Matías Abaldo, Gabriel Ávalos y Maximiliano Gutiérrez.
¡ASÍ FORMA #INDEPENDIENTE! #TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/rPFBLp4MDd
— C. A. Independiente (@Independiente) April 11, 2026
Boca e Independiente animarán desde las 19.30 el clásico del sábado en una Bombonera que saluda a Miguel Ángel Russo (el 9 de abril hubiera cumplido70 años). Ambos equipos vienen de una semana productiva: los xeneizes derrotaron a Talleres en Córdoba por el torneo Apertura y vencieron a Universidad Católica en Chile por la Copa Libertadores; el Rojo se dio el gusto de ganar el clásico de Avellaneda por 1-0. Dirigirá Andrés Merlos, Lucas Novelli estará en el VAR y transmitirá TNT Sports Premium. LA NACION lo seguirá al instante.
Los xeneizes y el Rojo, que vienen de conseguir victorias importantes, se enfrentan por la fecha 14

Más historias
Cómo evitar lesiones: 6 hábitos para incorporar en la rutina diaria, según los fisioterapeutas
Agenda de TV y streaming del domingo: Racing – River, Alcaraz – Sinner, Argentina sub 17 y Augusta
Cómo es el “cubonics”, el “idioma” de los cubanos en Miami