Hay una brisa leve que trae al frío, caen las hojas que ya no son verdes y se marchitan las flores. Todo, hasta el monte, empieza a prepararse para la ternura del otoño, para el abrazo ante el frío, para la voz calma de la esperanza. Lo que se marchita va a volver a crecer con más fuerza. Ahora debe irse, pero queda ahí el gérmen. Va a permanecer en la nostalgia. Un vaho azul de recuerdos, pero con la certeza de que el verano y la alegría siempre vuelven.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) (en el pronóstico actualizado a las 5.56 horas), indicó que para este jueves 26 de marzo en Santa Rosa el día volvió a empezar frío. Ayer se sintió el otoño. Oscilaba entre el calorcito que abriga y un frío que avanza de a poco, en los brazos, en las piernas, en el cuello, el cuerpo entero con algo de frío y ya hay que empezar a abrigarse. Es que entre el sol y la sombra hay una diferencia radical de temperatura.
Amanece y la mínima es de 10 grados mientras que la máxima para el día de hoy va a ser de 24°C, apenas unos grados más que ayer. La mañana empieza a los tirones entre un cielo que quiere despejar y un azul que se cubre entre parcial y ligeramente. El sol en esas nubes que aparecen como ventanas y de a ratitos se filtra brillante y enorme. La dirección predominante del viento para este jueves va a ser norte, noroeste y norte. La humedad para el día de hoy es de 89% y el sol no va a demorar en irse y va a terminar por esconderse cerca de las 19.20 horas.

Para el viernes 27, desde el SMN indicaron que va a amanecer algo nublado y que las nubes van a ir en aumento y todo el cielo se va a mantener, parcialmente, entre el blanco y el azul. Va a aumentar un poco la temperatura, solo un poco más cálida que los días anteriores. El sol va a entrar por las ventanas y la calidez va a traer algo de esperanza para todo lo que se viene. La mínima va a ser de 13 grados mientras que la máxima va a ser de 27ºC. El viento va a ser noreste y norte.
Con respecto al sábado 28, se siente leve el aumento de la mínima. Se va a ubicar en los 16 grados, en tanto que la máxima se va a ubicar en los 26ºC. La mañana se va a mantener parcialmente cubierta y podrían llegar a gestarse algunas tormentas aisladas con un 10-40% de probabilidades. La dirección predominante del viento va a ser norte y se espera que las ráfagas de viento puedan llegar a ser de hasta 50 km/h.
.laarena.

Más historias
Operativos contra la caza ilegal en la zona del paraje El Durazno
Abel Pintos suma una fecha en Santa Rosa
Subieron las ventas en los supermercados de La Pampa