El contigente de pampeanos estuvo integrado por militantes de distintos puntos de la provincia.
El contingente contó con la participación de dirigentes del kirchnerismo y peronismo de distintos puntos de la provincia.
Militantes pampeanos provenientes de diversas localidades de la provincia se sumaron a la movilización central en Plaza de Mayo, al cumplirse 50 años del golpe de Estado cívico-militar de 1976.
Los más de 800 simpatizantes kirchneristas y peronistas pampeanos se integraron a la multitudinaria columna que recorrió los 13 kilómetros que separan la Ex ESMA de Plaza de Mayo. Bajo la consigna «A 50 años del Golpe: la gente en la calle, los genocidas en la cárcel y Cristina libre», la delegación provincial reafirmó su compromiso con los derechos humanos y la militancia política.
«Marchamos por los 30.000 desaparecidos, demostrando una resistencia consciente frente a la ofensiva revisionista y los intentos de retroceso en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia», indicaron los participantes de la movilización en un comunicado de prensa.
La movilización contó con la presencia de dirigentes y referentes territoriales de distintos puntos de la provincia, quienes sostuvieron: «Caminamos por una democracia sin mafias ni proscripciones. Entendemos que en la persecución a Cristina se busca proscribir un modelo de país soberano y de justicia social». Y resaltaron: «Lo hacemos en paz y con alegría, porque tenemos 30.000 razones para marchar contra los poderes concentrados de este modelo económico».
eldiariodelapampa

Más historias
No podrá ver a su hijo hasta demostrar avances en un tratamiento psicológico
Juan Pellegrino: «La denuncia se hizo el domingo a las 10:30… La última vez que vieron a Romina en las cámaras fue a las 3:30 de la madrugada del sábado y aproximadamente a las 5:40 se tiró al desagüe»-Video
La Pampa se anticipa a El Niño con una unidad de gestión hidrometeorológica