Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. El esquema de retenciones cero llegó a su cupo para los granos, pero sigue hasta el 31 de octubre para la carne.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el esquema de retenciones cero para la exportación de carnes avícolas y bovinas sigue sin cupo hasta el 31 de octubre.
La aclaración se dio luego de que la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) diera a conocer que el agro liquidó en tiempo récord y se llegó al tope de USD 7.000 millones. Sin embargo, el límite alcanza solo a productores de granos y no a los de carnes.
El Gobierno había dispuesto que, hasta el 31 de octubre o hasta alcanzar un tope, los productores podrían exportar soja, maíz, trigo y otros granos sin pagar derechos.
La medida afecta a grandes exportadores y pequeños productores de carne y pollos, en un momento de presión del sector para bajar los impuestos a las exportaciones. El Gobierno busca así mantener competitiva la venta de carne al exterior, después de cerrar el cupo para productos agrícolas.
Más historias
Casi un 20% de los adultos mayores en edad de jubilarse sigue trabajando porque no les alcanza para vivir
Compras online en el exterior: la cámara de comercio advierte por el efecto “devastador” en la economía local
Plan de ahorro: confirman condena a VW porque incumplió con un ahorrista