Un insólito robo se registró este lunes por la mañana en el playón municipal de Santa Rosa, ubicado frente al Relleno Sanitario, donde un joven de 25 años sustrajo una motocicleta que le había sido secuestrada horas antes.
El incidente, que incluyó el corte de un alambrado perimetral y manchas de sangre en el lugar, culminó con un allanamiento y la detención del implicado.
El hecho ocurrió a las 9:30, cuando el personal del playón alertó sobre el robo de una moto Brava 150 cc. Minutos antes, un hombre se había presentado en el lugar consultando por una moto secuestrada. Tras retirarse, los ladridos de los perros y el descubrimiento del alambrado cortado confirmaron la sustracción.
Una cadena de eventos delictivos
La policía rápidamente relacionó este robo con un incidente ocurrido durante la madrugada previa. La Seccional Segunda había intervenido en la calle La Rioja al 500, donde dos hombres a bordo de una motocicleta de similares características intentaron ingresar a un domicilio. Al ver el móvil policial, los sospechosos se dieron a la fuga, pero fueron demorados poco después.
Los implicados, de 24 y 25 años, fueron notificados en una causa por resistencia a la autoridad. La moto, al carecer de documentación, fue secuestrada y trasladada al playón municipal, con un acta de comprobación.
La conexión entre ambos hechos quedó clara: el joven de 25 años, tras ser liberado de su demora, se dirigió al Relleno Sanitario para recuperar su vehículo. La historia tuvo su desenlace este mismo lunes por la tarde, con un allanamiento en la calle Aconcagua al 800. Allí se logró el secuestro de la moto robada y la detención del joven de 25 años, quien fue notificado en una causa por robo.
eldiariodelapampa
Más historias
Secuestraron una moto en Toay que tenía el motor de otra, robado en CABA
Volcó un camión lleno de carne y los vecinos intentaron robar la carga
El autor de la brutal agresión al motociclista trabaja en el Poder Judicial