La Policía local, a través de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, detuvo en la jornada del lunes a un estafador con frondosos antecedentes, luego que el hombre se alojara durante varios días en el Apart Hotel ‘Aires de La Pampa’ de esta ciudad y se retirara del lugar sin abonar la estadía.
Fuentes consultadas por La Reforma advirtieron que el estafador, oriundo de la localidad de Puelches y radicado en la ciudad de Santa Rosa, presuntamente estuvo ‘trabajando’ durante ese tiempo en General Pico, en la compra de una vivienda que finalmente no se concretó.
La Brigada de Investigaciones de la UR II, a cargo del subcomisario Leonardo Gross, fue informada sobre la denuncia que radicaron titulares de la empresa Apart Hotel ‘Aires de La Pampa’, acerca de un hombre que se alojó en el lugar durante una semana y se retiró sin pagar.
Los investigadores establecieron rápidamente que el ‘cliente’ del hotel había brindado una identificación falsa en su ingreso; pero teniendo una descripción física del mismo iniciaron una búsqueda por la ciudad que permitió dar con el estafador en la zona céntrica, donde fue demorado y trasladado a la sede que la Brigada de Investigaciones posee en calles 103 y 12.
Posteriormente, el hombre, que cuenta con condenas en su contra por estafas cometidas en La Pampa, fue detenido por orden del Ministerio Público Fiscal, que por otra parte ayer decidió realizar en Tribunales un Juicio Directo.
En dicha actividad se imputó formalmente contra el hombre, de apellido Baldomé, la autoría de la estafa y se dictó su libertad, con restricciones de acercamiento y comunicación hacia los denunciantes.
Vivienda
Por otra parte, este diario conoció que durante la semana que se alojó en el Apart Hotel local, el estafador ‘estuvo trabajando’ en General Pico en relación a la compra de una vivienda.
Al respecto transcendió que el hombre se contactó con vendedores de una propiedad y se mostró interesado en realizar un negocio inmobiliario, insistiendo en avanzar en la firma de un boleto de compra venta ante un escribano, aduciendo supuestos inconvenientes bancarios con un plazo fijo.
Las fuentes apuntaron que la venta de la propiedad finalmente no se realizó y se sospecha que entonces quedó abortado otro delito de estafa que estuvo cerca de cometerse.
Demorado y liberado por robo agravado
En tanto, la Brigada de Investigaciones detuvo en horas del mediodía del lunes a un joven de 16 años de edad por un hecho de ‘robo agravado’ que damnificó a una mujer.
La Reforma conoció que días atrás una mujer de 25 años de edad sufrió, por parte de dos masculinos, el robo de su cartera en la vía pública. Si bien la modalidad del hecho en principio se ubicó como ‘arrebato’, lo cierto es que uno de los ladrones utilizó un arma de fuego para amedrentar a la víctima, constituyendo un delito de ‘robo agravado’.
Según indicó la denunciante, los jóvenes se conducían en una motocicleta de alta cilindrada y de color negro, en la que se dieron a la fuga con su cartera que contenía distintos objetos, entre ellos un teléfono celular.
Precisamente el lunes la Policía dio con un sospechoso de 16 años de edad que tenía en su poder el teléfono de la damnificada. El joven fue demorado a disposición del Ministerio Público Fiscal, pero resultó notificado en libertad por su condición de minoridad.
Fuente: DiarioLaReforma.com.ar
Deja tu comentario!