Comenzó en el PJ pampeano otro Operativo Clamor, aunque esta vez respecto de la figura del gobernador Oscar Mario Jorge: dirigentes de fuste de la línea oficialista lo quieren como candidato a intendente de Santa Rosa. Ariel Rojas, jefe comunal de Toay, y Luciano Di Nápoli, diputado provincial de La Cámpora, fueron concretos en las últimas horas: pidieron por la postulación del líder de Compromiso Peronista.
El ministro de Bienestar Social Raúl Ortiz aseveró también este martes que “el único que puede garantizar el recambio” es Jorge, y entonces tiene que “hacer un esfuerzo” para que el oficialismo logre el triunfo. Ortiz, que está anotado en la carrera por la Intendencia, dejó en claro que si el gobernador se apuntara para ese lugar, todos los que tienen aspiraciones se bajarían.
En todos los casos, el pedido para que Jorge se postule incluye severos cuestionamientos al intendente Luis Larrañaga, ahora alineado con el vernismo, aunque la Plural también tiene otro candidato.
El intendente de Toay y el diputado de La Cámpora testimoniaron su reclamo en declaraciones a LU 100 AM 1130. Y además dieron a entender que creen como posible el sí del gobernador. “A mí me contó un pajarito que sí…”, bromeó -pero no tanto- Di Nápoli. “Si lo tiene que hacer, lo va a hacer”, opinó Rojas.
“El anhelo de muchos”
Rojas contó que “hubo una reunión de trabajo de la línea y uno de los temas fue el de los referentes y posibles candidatos en cada ciudad. Obviamente que en el último tiempo, para nuestro entender, desde el justicialismo la ciudad capital ha dado una complejidad importante para definir candidatos, y los resultados en las urnas no han sido los mejores, con lo que el análisis es más profundo. Es la ciudad con mayor cantidad de electores, así que la situación es más interesante y profunda”.
“Buena parte del tiempo se lo dedicamos al análisis de Santa Rosa”, admitió el jefe comunal toayense.
Afirmó, entonces: “Es una postura, desde lo que puedo percibir y lo que la gente dice y los compañeros piden, Jorge ha dejado una imagen y gestión como intendente y hay un claro deseo de que Jorge vuelva a ser el intendente de Santa Rosa, situación que no es fácil de decidir, pero es una expresión de deseos de mucha gente, el anhelo de muchos compañeros”.
Añadió: “Sabemos que el cariño que el gobernador tiene por su ciudad; quienes lo conocemos sabemos que al hablar de Santa Rosa, a la que fue transformando como la ciudad, no para, se emociona, tiene una memoria impresionante y recuerda cómo se hizo cada obra. A esta altura de su carrera política, obviamente que le despierta una emoción, un sentimiento, que el santarroseño interpreta y quiere aprovechar para volver a tener la calidad de vida que tuvieron en su momento”.
Ante la consulta de cuál podría ser la posición del propio gobernador, Rojas diagnosticó: “En principio, lo noto decidido de este proyecto político y seguir manteniendo y poniendo ante la voluntad de la sociedad esta forma de gobernar. Ha demostrado más de una vez que cuando tiene que tomar decisión, ponerse los pantalones largos y agarrar la mochila más pesada, no titubea y privilegia los intereses de la provincia y del partido”.
Aseveró que “si lo tiene que volver a hacer, yo creo que lo va a hacer. Es mi opinión y es su voluntad, es un hombre que le ha dado todo a Santa Rosa, a la provincia, al peronismo, y se encuentra en esta situación donde pretende llevar adelante una manera de gobernar que marca un camino para varios que han aprendido con él. Disfruta de eso y si está con las energías necesarias, lo va a hacer”.
“Me contó un pajarito que sí”
Mientras tanto, Luciano Di Nápoli (La Cámpora) también pidió en el mismo sentido: “No creo que la juventud sea un valor en sí mismo, y tampoco creo que haya que echar a ningún viejo; al contrario, para mi hay gente y personas, por ejemplo el gobernador Jorge, que es ultravalioso en las políticas públicas. No creo en esto de que se vayan a la casa, pero tampoco en lo de cuidar la quintita y que se pongan de acuerdo entre 3 como si fuera una pyme familiar”.
Lamentó además “lo que pasa en Santa Rosa, fruto de que no hay proyecto político”.
Ante la consulta puntal en AM 1130 respecto de una hipotética candidatura de Jorge a intendente, respondió: “Ojalá que así sea, porque claramente todos los que vivimos en la ciudad, sabemos que a esta ciudad -y podemos discutir mil cosas- ha tenido logros indiscutibles. Esto sucede con el gobernador Jorge en la ciudad: las transformaciones profundas de la ciudad las hizo él siendo intendente. No vale la pena ponernos a enumerar, pero hay ejemplos paradigmáticos como la laguna, las obras de saneamiento… la persona mejor preparada que tenemos es sin dudas Oscar Mario Jorge. Después hay que ver si su decisión es acompañarlo a Fabián (Bruna) en eso… a mi me contó un pajarito que sí. Veremos a ver qué pasa”.
Di Nápoli apuntó que “el recambio generacional en el gobierno provincial está dado y garantizado. Es un proceso, que puede ser sin tirar a ningún viejo por la ventana, como dice el viejo apotegma peronista”.
“Si alguien puede transformar la ciudad, sin dudas que es Oscar Mario Jorge, las obras más importantes las ha hecho él y las ha hecho bien; no como la falta de gestión actual, todos los días vemos los problemas que tenemos”, aseveró el legislador provincial.
Fuente: ElDiarioDeLaPampa.com.ar
Deja tu comentario!