La expresidenta salió a saludar desde su casa en Constitución a la multitud que se movilizó para pedir su liberación y rechazar la condena en la causa Vialidad.

Este sábado, miles de militantes se congregaron frente al domicilio de Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Constitución, para exigir su libertad a 100 días de la confirmación de su condena en la causa Vialidad. Cristina, que cumple prisión domiciliaria en San José 1111, salió varias veces al balcón para saludar a quienes cantaban «100 días de injusticia» y entonaban el himno nacional.

La concentración comenzó alrededor de las 15 horas bajo la consigna «Cristina Libre», en rechazo a la sentencia que la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua, ratificada por la Corte Suprema el 10 de junio.

Un lugar clave para la militancia y el apoyo popular

Las calles San José y Humberto Primo, frente a su residencia, se transformaron una vez más en el epicentro de la movilización y el respaldo popular a la líder del PJ. En las últimas semanas, este punto había sido escenario de otras manifestaciones, como la marcha federal contra los vetos presidenciales a leyes de emergencia pediátrica y financiamiento universitario.

Caravana en honor a Cristina para el Día de la Lealtad Peronista

En paralelo, el Partido Justicialista confirmó la realización de una caravana el próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista. La convocatoria partirá desde 12 puntos del Gran Buenos Aires, en homenaje a los años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

About The Author