Con la presencia de 4 de los mejores 10 caballeros del Ranking Nacional y 8 de las 10 mejores jugadoras del país, este sábado desde las 8 comenzará una nueva edición del tradicional Abierto El Federal de golf, que pondrá en juego la Copa La Voz del Interior para el mejor caballero sin ventaja.

El certamen, considerado el torneo más importante que se disputa en la capital provincial, se jugará a 54 hoyos bajo modalidad individual por golpes, con acción sábado, domingo y lunes. Cada jornada tendrá competencia desde las 8 hasta pasadas las 18. El domingo, tras los primeros 36 hoyos, se realizará el corte clasificatorio y se sumarán para la ronda final del lunes los 30 jugadores de alto handicap que lograron su lugar el fin de semana pasado.

Además del prestigio deportivo, quienes completen los tres días de competencia sumarán puntos para el Ranking Argentino de Aficionados/as 2025/2026 de la Asociación Argentina, el Ranking Provincial de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y el Ranking Mundial de Aficionados.

Figuras en caballeros

Entre los animadores sobresale Andy Schönbaum, dueño del récord con cuatro títulos —tres de ellos consecutivos—. También dirá presente el rosarino Tamás Argonz, actual número 3 del Ranking Nacional y ganador del Abierto de Rosario, del Abierto del Jockey Club de Rosario y del Abierto del Litoral. Otro nombre fuerte es Manuel Lozada, campeón en 2018 y ganador del premio Estímulo en 2019.

Definición especial en damas

La edición 33 será además una fecha clave para el golf femenino argentino, ya que marca el cierre del Ranking Nacional. Entre las protagonistas aparecen ex campeonas como Agustina Zeballos (2020 y 2021) y Ana Giuliano (2024), junto a candidatas como Anna Roldan, todas distinguidas con el premio Estímulo en las últimas ediciones.A ellas se suman Clementina Castaño (4ª del Ranking Nacional), Victoria Perotti (6ª), Agustina Bonino (7ª), Bernardita Villalba (8ª), Mía Yaya (9ª) y Guillermina Bianco (10ª), conformando un cuadro femenino de altísimo nivel.También estará en juego la tradicional Copa Mixta, que se define por el score agregado entre una dama y un caballero.

Horarios y acceso

El ingreso del público es libre y gratuito. La organización solicita respetar las indicaciones de los “sheriff”, mantener el celular en modo vibrador y cumplir las reglas de etiqueta para no interferir en el juego.

Las damas mejor rankeadas saldrán por el hoyo 1 entre las 8.10 y las 9.30; Giuliano, Figueroa y Zeballos lo harán a las 9.30. Por su parte, los caballeros de mejor ranking iniciarán por el hoyo 10 entre las 8.50 y las 9.50, con Argonz, Lozada y Schönbaum saliendo a las 9.50.Todo está listo para tres jornadas a puro golf en Córdoba, con los mejores aficionados del país en busca de un nuevo capítulo en la historia del Abierto El Federal.

​Con la presencia de 4 de los mejores 10 caballeros del Ranking Nacional y 8 de las 10 mejores jugadoras del país, este sábado desde las 8 comenzará una nueva edición del tradicional Abierto El Federal de golf, que pondrá en juego la Copa La Voz del Interior para el mejor caballero sin ventaja.El certamen, considerado el torneo más importante que se disputa en la capital provincial, se jugará a 54 hoyos bajo modalidad individual por golpes, con acción sábado, domingo y lunes. Cada jornada tendrá competencia desde las 8 hasta pasadas las 18. El domingo, tras los primeros 36 hoyos, se realizará el corte clasificatorio y se sumarán para la ronda final del lunes los 30 jugadores de alto handicap que lograron su lugar el fin de semana pasado.Además del prestigio deportivo, quienes completen los tres días de competencia sumarán puntos para el Ranking Argentino de Aficionados/as 2025/2026 de la Asociación Argentina, el Ranking Provincial de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba y el Ranking Mundial de Aficionados.Figuras en caballerosEntre los animadores sobresale Andy Schönbaum, dueño del récord con cuatro títulos —tres de ellos consecutivos—. También dirá presente el rosarino Tamás Argonz, actual número 3 del Ranking Nacional y ganador del Abierto de Rosario, del Abierto del Jockey Club de Rosario y del Abierto del Litoral. Otro nombre fuerte es Manuel Lozada, campeón en 2018 y ganador del premio Estímulo en 2019.Definición especial en damasLa edición 33 será además una fecha clave para el golf femenino argentino, ya que marca el cierre del Ranking Nacional. Entre las protagonistas aparecen ex campeonas como Agustina Zeballos (2020 y 2021) y Ana Giuliano (2024), junto a candidatas como Anna Roldan, todas distinguidas con el premio Estímulo en las últimas ediciones.A ellas se suman Clementina Castaño (4ª del Ranking Nacional), Victoria Perotti (6ª), Agustina Bonino (7ª), Bernardita Villalba (8ª), Mía Yaya (9ª) y Guillermina Bianco (10ª), conformando un cuadro femenino de altísimo nivel.También estará en juego la tradicional Copa Mixta, que se define por el score agregado entre una dama y un caballero. Horarios y accesoEl ingreso del público es libre y gratuito. La organización solicita respetar las indicaciones de los “sheriff”, mantener el celular en modo vibrador y cumplir las reglas de etiqueta para no interferir en el juego.Las damas mejor rankeadas saldrán por el hoyo 1 entre las 8.10 y las 9.30; Giuliano, Figueroa y Zeballos lo harán a las 9.30. Por su parte, los caballeros de mejor ranking iniciarán por el hoyo 10 entre las 8.50 y las 9.50, con Argonz, Lozada y Schönbaum saliendo a las 9.50.Todo está listo para tres jornadas a puro golf en Córdoba, con los mejores aficionados del país en busca de un nuevo capítulo en la historia del Abierto El Federal.  La Voz

About The Author