En medio de la sesión por la ley de Reforma Laboral en el Congreso, el senador Jorge Capitanich agradeció el pésame y el minuto de silencio realizado por el cuerpo parlamentario tras el fallecimiento de su exesposa y exdiputada Sandra Mendoza. En un pausa del debate, el legislador justiciliasta brindó un discurso en el que recordó la extensa trayectoria política de su expareja, así como también los valores inculcados a las dos hijas que comparten.
“Señor presidente muchas gracias a Ud. y a la presidenta del Senado y a todos los senadores por el homenaje y por las condolencias. Obviamente se lo transmito muy especialmente a toda la familia y principalmente a mis hijas Jorgelina Ema y María Guillermina”, expresó Capitanich luego que Bartolomé Abdala le cediera la palabra, y lo notificara del minuto de silencio que los legisladores de todos los bloques hicieron “de manera unánime”.
La aclaración de Abdala se produjo cuando Capitanich regresó al recinto, después de haberse ausentado tras ser notificado este martes por el fallecimiento de su exposa Sandra Mendoza.
“Desde ya le hago extensivo el saludo de este cuerpo. Le deseamos para Ud una pronta recuperación y brilla para ella la luz que no tiene fin”, manifestó Abdala después de la reincorporación de Capitanich.
Tras ello, el legislador justicialista tomó la palabra. “Muchas gracias por este homenaje y el reconocimiento para una persona como Sandra que ha sido diputada nacional en dos oportunidades, legisladora provincial, ministra de Salud pública, y ha tenido una extensa y larga trayectoria política”, manifestó.
“En ese de devenir de la vida y de la historia nos encontró en un etapa que nos permitió engendrar dos maravillosas hijas munidas siempre del compromiso, amor y solidaridad. Y un amor muy fuerte por la patria. Asi que muchísimas gracias”, destacó el senador por Chaco.
La exesposa de Capitanich falleció este martes a los 62 años tras sufrir en las últimas horas complicaciones de salud a raíz de un cuadro de diabetes que padecía hace varios años. Según publicó Diario Chaco, la exdiputada también tenía secuelas por un accidente doméstico que le dejó serios problemas en su movilidad.
La noticia por el fallecimiento de Mendoza no solo generó una respuesta inmediata en el Congreso sino que también, varios dirigentes políticos la despidieron por redes sociales.
El senador justicialista agradeció en el recinto el homenaje a su expareja y madre de sus hijas

Más historias
La CGT marcha al Congreso contra la reforma laboral mientras el Senado debate el proyecto
Emprendedor: fundó la primera cabaña argentina ganadera en Europa y uno de los dueños del Atlético de Madrid fue su gran cliente
Tributo a Ana María Stekelman: “Me gusta ver de nuevo mis obras, parece que no las hubiera hecho yo; es como ver algo renacer ”