En la noche de este sábado, Paul Thomas Anderson ganó el máximo galardón en la 78ª edición de los Premios del Sindicato de Directores (DGA), lo que coloca al cineasta de Una batalla tras otra en camino a ganar potencialmente su primer Óscar.
Los Premios DGA, celebrados en el Beverly Hilton de Beverly Hills, California, se encuentran entre los precursores más fiables de los Premios de la Academia. En los últimos 10 años, nueve ganadores del DGA han ganado el premio a mejor director en los Óscar. En las casi ocho décadas de historia del gremio, solo ocho veces el gremio no ha predicho al ganador del Óscar.
Una batalla tras otra arrasa en la Temporada de Premios
El premio se suma a la arrasadora victoria de Una batalla tras otra en la temporada de premios, que ha ganado con los grupos de críticos, los Premios Gotham y los Globos de Oro. Se considera la favorita a mejor película en los Oscar del 15 de marzo. La votación de la Academia comienza el 26 de febrero.
Los otros nominados fueron Ryan Coogler (Pecadores), Guillermo Del Toro (Frankenstein), Josh Safdie (Marty Supreme) y Chloé Zhao (Hamnet).
Como suele hacer durante la temporada de premios, Anderson, en su breve discurso, rindió homenaje al difunto asistente de dirección Adam Somner, fallecido en 2024. “Obviamente, estamos aquí menos uno”, dijo.

Presentados por Kumail Nanjiani, estos premios fueron los primeros presididos por el nuevo presidente del Sindicato de Directores de Estados Unidos, Christopher Nolan. Comenzó la ceremonia reconociendo los “momentos muy difíciles” que atraviesan los cineastas.
“En 2024, el empleo en nuestro sindicato disminuyó aproximadamente un 40%, seguido de otra caída en 2025”, declaró Nolan.
“El dinero que la gente gasta en nuestro trabajo, en entretenimiento, es muy estable. El público invierte en nosotros; tenemos que asegurarnos de poder devolver esa inversión”, añadió.

Otros ganadores del sábado fueron Charlie Polinger de La Plaga como director debutante; Mstyslav Chernov de 2000 Metros a Andriivka como realizador del mejor documental; y Seth Rogen y Evan Goldberg de The Studio como directores de la mejor serie de comedia.
En la noche de este sábado, Paul Thomas Anderson ganó el máximo galardón en la 78ª edición de los Premios del Sindicato de Directores (DGA), lo que coloca al cineasta de Una batalla tras otra en camino a ganar potencialmente su primer Óscar.Los Premios DGA, celebrados en el Beverly Hilton de Beverly Hills, California, se encuentran entre los precursores más fiables de los Premios de la Academia. En los últimos 10 años, nueve ganadores del DGA han ganado el premio a mejor director en los Óscar. En las casi ocho décadas de historia del gremio, solo ocho veces el gremio no ha predicho al ganador del Óscar.Una batalla tras otra arrasa en la Temporada de PremiosEl premio se suma a la arrasadora victoria de Una batalla tras otra en la temporada de premios, que ha ganado con los grupos de críticos, los Premios Gotham y los Globos de Oro. Se considera la favorita a mejor película en los Oscar del 15 de marzo. La votación de la Academia comienza el 26 de febrero.Los otros nominados fueron Ryan Coogler (Pecadores), Guillermo Del Toro (Frankenstein), Josh Safdie (Marty Supreme) y Chloé Zhao (Hamnet).Como suele hacer durante la temporada de premios, Anderson, en su breve discurso, rindió homenaje al difunto asistente de dirección Adam Somner, fallecido en 2024. “Obviamente, estamos aquí menos uno”, dijo.Presentados por Kumail Nanjiani, estos premios fueron los primeros presididos por el nuevo presidente del Sindicato de Directores de Estados Unidos, Christopher Nolan. Comenzó la ceremonia reconociendo los “momentos muy difíciles” que atraviesan los cineastas.“En 2024, el empleo en nuestro sindicato disminuyó aproximadamente un 40%, seguido de otra caída en 2025”, declaró Nolan. “El dinero que la gente gasta en nuestro trabajo, en entretenimiento, es muy estable. El público invierte en nosotros; tenemos que asegurarnos de poder devolver esa inversión”, añadió.Otros ganadores del sábado fueron Charlie Polinger de La Plaga como director debutante; Mstyslav Chernov de 2000 Metros a Andriivka como realizador del mejor documental; y Seth Rogen y Evan Goldberg de The Studio como directores de la mejor serie de comedia. La Voz

Más historias
Contexto, invitados y todo lo que hay que saber sobre el show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026
La serie misteriosa que dura tres temporadas, fue cancelada y de la que ahora todos están hablando
Mirtha Legrand dejó en claro por qué Ángel de Brito no se sienta a su mesaza: Él quiere…