Alejandra Falcón, madre de Lia —la joven de 22 años que murió tras ser atropellada por el conductor francisco Roldán en un siniestro vial— volvió a pronunciarse públicamente contra las estrategias dilatorias de la defensa del acusado.

«Ayer me enteré que nuevamente este individuo Roldán y sus abogados, para dilatar el banquillo porque ya no saben qué hacer, impugnaron. Como se llamaría el uso de derecho, esto sería la última parte del embudo donde van a apelar porque de todos lados los que dan manotazos de ahogado», expresó Falcón, aludiendo a la presentación realizada por los defensores el pasado viernes.

La mujer señaló que el planteo ya fue derivado a instancias superiores: «El día viernes entró la impugnación y ya está siendo tratada por el Sr. Ministro de Justicia, Fabricio Loci Precidente, y el Sr. Hugo Díaz. La verdad que quiero seguir creyendo en la justicia y en estos funcionarios que administran la justicia, que serán justos y actuarán también con el sentido común. Podría haber sido su hija, nieta, hermana».

Falcón subrayó además que Roldán «no quiere la cárcel, la evade», y agregó: «Les puedo asegurar que cuando Dios está en el asunto ni el mismo diablo lo detiene. Él mató a una nena de 22 años en una situación inexplicable para todos y no lo evitó. Jamás declaró, pidió perdón, ni nada. ¿No es raro?».

La madre también compartió públicamente un mensaje que su hija menor, Mia Alday, de 14 años, escribió en redes sociales en memoria de su hermana Lia. «Hoy, 16 de septiembre de 2025, a las 17:30 horas, se cumplen 8 meses que le arrebataron la vida a mi hermana Lía Falcón. Un día que jamás olvidaré. La mataron como si fuese un animal, y el responsable de este acto atroz sigue en su casa, intentando evadir su responsabilidad», comienza la publicación.

La adolescente cuestionó la falta de medidas firmes contra el acusado: «¿Les parece justo que alguien que comete un asesinato esté en su casa con todas las comodidades? Si alguien roba un local, lo encarcelan de inmediato, ¿y a un asesino no?».

En el texto, la menor también pidió una condena ejemplar: «Suplico a los jueces, desde lo más profundo de mi corazón y mi dolor, que dicten una condena ejemplar, que lo encierren en prisión. Y a todos ustedes, les pido con el alma en la mano que sigamos exigiendo y pidiendo justicia para Lia. ¡Justicia para mi hermana de 22 años!».

eldiariodelapampa.

About The Author