La investigación es llevada adelante por el Juzgado Federal de Santa Rosa. Analizan los informes psicológicos y un par de testimonios.
Nuevos datos surgen en el caso del hombre detenido ayer en Toay por presunta explotación sexual de su hijastra. Aunque se negó a declarar durante su indagatoria, el acusado, de apellido Oses y 50 años, culpó a su pareja, y madre de la víctima, por el delito. La justicia, sin embargo, se mantiene cautelosa y no descarta la responsabilidad de la mujer en el caso.
El hecho fue dado a conocer por El Diario luego del allanamiento que realizó el Área de Trata de Personas en una vivienda cercana al barrio Las Cortaderas, tras una investigación de la Fiscalía Federal. La víctima, una joven de 21 años, habría sido coaccionada por su padrastro para ejercer la prostitución.
Negación y acusación
En su indagatoria, asistido por el defensor oficial Carlos Riera, Oses se negó a declarar, pero aprovechó para acusar a su pareja. Ante esta situación, una fuente del Juzgado Federal de Santa Rosa le confió a El Diario que la declaración de Oses no lo exime de responsabilidad, ya que hay otros elementos en la causa que serán evaluados.
«Ahora tenemos que ver los informes psicológicos. Además, tenemos un par de testimonios dando vueltas. Que lo haya mandado al frente a la mujer, no significa que queda libre del hecho que se le acusa», sostuvo la fuente.
Durante el operativo, la policía secuestró «diversos elementos de interés para la causa» y Oses quedó detenido. La investigación continúa abierta para determinar si hay otras personas involucradas en el caso.
eldiariodelapampa
Más historias
Grave denuncia! Oficial imputado por dispararle a quemarropa a un pibe “Le tiró a un metro con una escopeta”-
Lía Falcón: a 8 meses de su muerte, la madre y su hermana reclaman a la Justicia
Carbonel dice que es «un armado» de una ex «despechada»