Netflix dio a conocer el primer adelanto oficial de Parque Lezama, la nueva película argentina dirigida por Juan José Campanella.

El filme marca el regreso de la dupla protagónica compuesta por Luis Brandoni, en el rol de León Schwartz, y Eduardo Blanco, como Antonio Cardozo.

La producción confirmó que la película tendrá un estreno limitado en salas de cine de Argentina a partir del 19 de febrero. Posteriormente, el filme tendrá su lanzamiento global en la plataforma de streaming el 6 de marzo de 2026.

Un legado que llega al cine

La historia narra la improbable amistad entre un histórico militante del Partido Comunista y un hombre de perfil conformista. Desde un banco del Parque Lezama, ambos comparten charlas que transitan entre la comedia y la emoción, mientras enfrentan conflictos con su entorno y sus familias.

El proyecto surge tras el fenómeno de la puesta teatral, que se mantuvo 11 años en cartel con más de 1.300 funciones y 600.000 espectadores. El elenco se completa con las actuaciones de Verónica Pelaccini, Agustín Aristarán, Manuela Menéndez, Alan Fernández y Matías Alarcón.

En declaraciones al diario La Nación, Campanella explicó su motivación para este proyecto: “Esta historia no puede terminar con la obra de teatro. Tiene que quedar en algún lugar el legado del trabajo de estos dos monstruos como Eduardo y Luis”.

Producción y locaciones reales

La película es una producción de 100 Bares y cuenta con guion del propio Campanella, basado en la obra I’m Not Rappaport de Herb Gardner. Según el director, el objetivo principal era capturar las actuaciones de los protagonistas para la posteridad.

“Estoy con muchísimas ganas de resolver con esta obra el único problema que tiene el teatro: la finitud. Ahora van a quedar por fin para la historia las actuaciones de Luis y de Eduardo”, detalló el cineasta a La Nación durante la etapa de búsqueda de locaciones en el parque real.

Antecedentes y contexto internacional

Aunque la versión argentina es ampliamente reconocida, la obra original de Gardner ya había tenido una adaptación cinematográfica en 1996 protagonizada por Walter Matthau. Sin embargo, aquel filme nunca llegó a proyectarse en los cines de Argentina y su distribución fue limitada.

​Netflix dio a conocer el primer adelanto oficial de Parque Lezama, la nueva película argentina dirigida por Juan José Campanella. El filme marca el regreso de la dupla protagónica compuesta por Luis Brandoni, en el rol de León Schwartz, y Eduardo Blanco, como Antonio Cardozo.La producción confirmó que la película tendrá un estreno limitado en salas de cine de Argentina a partir del 19 de febrero. Posteriormente, el filme tendrá su lanzamiento global en la plataforma de streaming el 6 de marzo de 2026.Un legado que llega al cineLa historia narra la improbable amistad entre un histórico militante del Partido Comunista y un hombre de perfil conformista. Desde un banco del Parque Lezama, ambos comparten charlas que transitan entre la comedia y la emoción, mientras enfrentan conflictos con su entorno y sus familias.El proyecto surge tras el fenómeno de la puesta teatral, que se mantuvo 11 años en cartel con más de 1.300 funciones y 600.000 espectadores. El elenco se completa con las actuaciones de Verónica Pelaccini, Agustín Aristarán, Manuela Menéndez, Alan Fernández y Matías Alarcón.En declaraciones al diario La Nación, Campanella explicó su motivación para este proyecto: “Esta historia no puede terminar con la obra de teatro. Tiene que quedar en algún lugar el legado del trabajo de estos dos monstruos como Eduardo y Luis”.Producción y locaciones realesLa película es una producción de 100 Bares y cuenta con guion del propio Campanella, basado en la obra I’m Not Rappaport de Herb Gardner. Según el director, el objetivo principal era capturar las actuaciones de los protagonistas para la posteridad.“Estoy con muchísimas ganas de resolver con esta obra el único problema que tiene el teatro: la finitud. Ahora van a quedar por fin para la historia las actuaciones de Luis y de Eduardo”, detalló el cineasta a La Nación durante la etapa de búsqueda de locaciones en el parque real.Antecedentes y contexto internacionalAunque la versión argentina es ampliamente reconocida, la obra original de Gardner ya había tenido una adaptación cinematográfica en 1996 protagonizada por Walter Matthau. Sin embargo, aquel filme nunca llegó a proyectarse en los cines de Argentina y su distribución fue limitada.  La Voz

About The Author