Las luminarias fueron entregadas a la Dirección Provincial de Vialidad.
El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Energía y Minería, entregó a la Dirección Provincial de Vialidad las primeras 132 luminarias LED destinadas a mejorar la iluminación y la seguridad en cruces estratégicos de rutas provinciales y nacionales.
Esta entrega de luminarias de tecnología LED forma parte de la tercera etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente que lleva adelante la Secretaría de Energía y Minería, tras firmar un convenio de colaboración con la Dirección Provincial de Vialidad por un total de 543 luminarias para mejorar la iluminación existente en los cruces, optimizar las condiciones de seguridad vial y aportar mejoras sustanciales en la calidad y nitidez visual.
Las primeras luminarias serán colocadas en los cruces de la Ruta Provincial N°4 con Ruta Nacional N°35; en la Ruta Provincial N°10 con el acceso a Victorica, y en la rotonda ubicada en la intersección de Ruta Provincial N°105 y Ruta Provincial N°10.

Durante 2025, se iluminaron un total de catorce puestos camineros mejorando la visibilidad en rutas, la calidad de las filmaciones y las condiciones laborales del personal de control, además de aportar mayor seguridad a quienes transitan por el territorio pampeano.
De cara al 2026, la Provincia avanzará sobre la iluminación de 20 cruces de rutas provinciales mediante el recambio de tecnología tradicional por luminarias LED de alta eficiencia. Esta intervención permitirá reforzar la seguridad vial y urbana, mejorar la movilidad y fortalecer la integración territorial, beneficiando a más de 40 localidades pampeanas, entre ellas Intendente Alvear, General Pico, Ceballos, Ojeda, Trebolares, Dorila, Vértiz, Hilario Lagos, Alta Italia, Alpachiri, Macachín, Colonia Barón, General Campos, Victorica, Trenel, Arata, Embajador Martini, Caleufú, Rolón, Doblas, Telén, Quemú Quemú, La Maruja y Loventué, Luan Toro, entre otras.
eldiariodelapampa.

Más historias
«No nos van a silenciar»: vecinos denuncian represión y detenciones ilegales
SENASA donó más de 1.300 kilos de frutas al municipio de Abramo
Refuerzan la seguridad vial y el control de infracciones en Villa Casa de Piedra