El confuctor terminó en la comisaría y su auto en el corralón.

Un joven de 30 años a bordo de un VW Gol evadió un operativo de tránsito y huyó por varias cuadras hasta ser cercado por la Policía. Lejos de deponer su actitud, agredió verbalmente a los efectivos y se negó a entregar la documentación.

Lo que comenzó como un control preventivo de tránsito terminó anoche en Santa Rosa en una accidentada persecución y una detención por resistencia a la autoridad. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el episodio se desencadenó a las 21:55 horas en la intersección de las calles Lagos García y Pasaje Delia Parodi, donde personal de la División Accidentología y agentes municipales realizaban un operativo de rutina.

La tensión subió cuando el conductor de un Volkswagen Gol gris decidió ignorar la orden de detención de los uniformados. En una maniobra temeraria para evadir el retén, el automovilista giró y emprendió la fuga circulando en sentido contrario por la calle Leguizamón.

De inmediato, una patrulla inició el seguimiento con balizas y sirenas, mientras se alertaba por radio a otras unidades. Finalmente, el cerco policial logró interceptar el rodado en la calle O’Higgins.

Al ser abordado por los efectivos, el conductor -de 30 años- reaccionó de manera violenta. Según el informe policial, el joven se ofuscó y se negó sistemáticamente a exhibir su documentación, increpando a los agentes: «Yo no te voy a dar ningún dato, déjenme de joder, no les pienso dar nada», gritó mientras intentaba retomar la marcha y escapar nuevamente.

Ante la postura agresiva y la negativa a colaborar, el personal procedió a su aprehensión. Durante el traslado, el hombre continuó resistiéndose físicamente al arresto.

Sanciones y secuestro

Además de la causa judicial iniciada por Resistencia a la Autoridad, con intervención de la Seccional Tercera, se labró un acta de comprobación por las graves infracciones de tránsito cometidas.

El Volkswagen Gol fue retenido y trasladado por la grúa policial hacia el corralón municipal. El detenido, por su parte, quedó a disposición de la Justicia.

eldiariodelapampa

About The Author