«El perro no es mío, se me agregó», manifestó el dueño.

Un grave episodio se registró ayer por la tarde en la localidad de Toay, cuando un repartidor de Mercado Libre fue atacado por un perro de raza pitbull mientras realizaba una entrega a domicilio.

Según información obtenida de fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 15 horas, cuando el trabajador llegó a una vivienda ubicada sobre calle Cachirla al 4000 para dejar un pedido. Tal como marca el protocolo habitual, el repartidor avisó de su llegada al destinatario y permaneció en el exterior del domicilio aguardando que le abrieran la puerta.

En ese momento, de manera sorpresiva, salió del interior de la propiedad un perro pitbull de tamaño mediano, pelaje marrón claro, que se abalanzó directamente sobre el hombre y lo mordió en uno de los dedos de la mano izquierda, afectando principalmente la zona de la uña y la yema. El ataque le provocó un intenso dolor inmediato.

Ante la situación, el repartidor dio aviso a personal policial de la Seccional Quinta, que acudió rápidamente al lugar. Una vez allí, los efectivos dialogaron con el propietario de la vivienda, quien brindó una explicación que llamó la atención de los uniformados. «El perro no es mío, se me agregó», manifestó.

Tras lo sucedido, los agentes notificaron al hombre en el marco de una causa por infracción a la Ley Provincial 3151/19, correspondiente al Código Contravencional que regula la tenencia responsable de animales. En tanto, el repartidor de Mercado Libre fue trasladado a un centro de salud, donde recibió atención médica y las curaciones necesarias por la mordedura.

enbocadetodoshd

About The Author