El partido mereció goles, pero no los tuvo y el empate sin goles de este lunes a la noche entre Argentinos Juniors con Belgrano fue justo porque ambos quisieron, pero no pudieron romper el cero.

Fue un encuentro vibrante, bien jugado, intenso, con varias ocasiones de gol para ambos, buenos desempeños individuales y con muchas situaciones para remarcar en La Paternal.

Aquí las claves del empate en el estadio Diego Armando Maradona:

Precisión en el final

El partido tuvo momentos de ida y vuelta, con dos equipos que intentaron quedarse con el triunfo, pero la falta de calidad en la definición y los arqueros impidieron que se marcaran goles. En el Pirata fue Vázquez el mejor en ataque, porque lo de “Uvita” Fernández es pobre por donde se lo mire. En el local, fue Molina el que siempre inquietó y cuando tuvo la más clara apareció Cardozo para decir “aquí no”.

Inició irregular, final mejor

En el inicio del partido el Pirata fue perdiendo seguido en la mitad de la cancha, en especial por las bandas porque González Metilli en la derecha y Rigoni en la izquierda no aguantaban la pelota. Longo debió multiplicar su trabajo en la recuperación porque Sánchez tuvo pifias que no había mostrado en otros partidos. Por momentos el esfuerzo del volante central y de Vázquez se diluyó en la falta de claridad de los extremos y de Fernández que siempre estuvo a contramano del partido. En la etapa final, los ingresos de Hernandes y Gutiérrez le dieron movilidad al ataque y mayor y mejor vértigo al juego.

Ajustar la mira

El Pirata generó bastante en ataque al igual que su rival. Pero no pudo ajustar la definición por fallar en el toque final. Vázquez tuvo un par, González Metilli una de cabeza y después un par de intentos de media distancia. En el local fue similar, porque Molina, Lescano (dio en el travesaño su cabezazo) y Pérez fallaron buenas ocasiones.

“El Mudo” Vázquez y quién más

Los intentos de Vázquez no tuvieron un socio para jugar o entender la manera de llegar sobre el arco de Cortés, entonces “el Mudo” trasladó demasiado en el PT y no fue productivo. En el segundo, ya sin González Metilli y “Uvita”, con los aportes de Hernandes y Gutiérrez, Vázquez empezó a jugar de frente al arco y pudo seguir generando juego, siempre sin la profundidad necesaria para romper el cero. El ex-Cremonese necesita un socio de juego para poder hacer más efectivo su buen juego.

​El partido mereció goles, pero no los tuvo y el empate sin goles de este lunes a la noche entre Argentinos Juniors con Belgrano fue justo porque ambos quisieron, pero no pudieron romper el cero. Fue un encuentro vibrante, bien jugado, intenso, con varias ocasiones de gol para ambos, buenos desempeños individuales y con muchas situaciones para remarcar en La Paternal. Aquí las claves del empate en el estadio Diego Armando Maradona:Precisión en el final El partido tuvo momentos de ida y vuelta, con dos equipos que intentaron quedarse con el triunfo, pero la falta de calidad en la definición y los arqueros impidieron que se marcaran goles. En el Pirata fue Vázquez el mejor en ataque, porque lo de “Uvita” Fernández es pobre por donde se lo mire. En el local, fue Molina el que siempre inquietó y cuando tuvo la más clara apareció Cardozo para decir “aquí no”.GIGANTE LO DE CARDOZO: el arquero de Belgrano evitó el gol de Molina para Argentinos en el La Paternal por la fecha 3 de la Zona B del #TorneoApertura.📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/QFOOVulK3x— SportsCenter (@SC_ESPN) February 3, 2026Inició irregular, final mejor En el inicio del partido el Pirata fue perdiendo seguido en la mitad de la cancha, en especial por las bandas porque González Metilli en la derecha y Rigoni en la izquierda no aguantaban la pelota. Longo debió multiplicar su trabajo en la recuperación porque Sánchez tuvo pifias que no había mostrado en otros partidos. Por momentos el esfuerzo del volante central y de Vázquez se diluyó en la falta de claridad de los extremos y de Fernández que siempre estuvo a contramano del partido. En la etapa final, los ingresos de Hernandes y Gutiérrez le dieron movilidad al ataque y mayor y mejor vértigo al juego.Ajustar la mira El Pirata generó bastante en ataque al igual que su rival. Pero no pudo ajustar la definición por fallar en el toque final. Vázquez tuvo un par, González Metilli una de cabeza y después un par de intentos de media distancia. En el local fue similar, porque Molina, Lescano (dio en el travesaño su cabezazo) y Pérez fallaron buenas ocasiones. “El Mudo” Vázquez y quién más Los intentos de Vázquez no tuvieron un socio para jugar o entender la manera de llegar sobre el arco de Cortés, entonces “el Mudo” trasladó demasiado en el PT y no fue productivo. En el segundo, ya sin González Metilli y “Uvita”, con los aportes de Hernandes y Gutiérrez, Vázquez empezó a jugar de frente al arco y pudo seguir generando juego, siempre sin la profundidad necesaria para romper el cero. El ex-Cremonese necesita un socio de juego para poder hacer más efectivo su buen juego.  La Voz

About The Author