Dos adolescentes de 15 y 16 años murieron este sábado luego de chocar cuando corrían picadas en moto en Chaco.
El trágico hecho ocurrió cerca de las 4.20 de la madrugada en el acceso a la localidad de La Leonesa, sobre la Ruta Provincial N° 56.
Horas antes del choque fatal, efectivos de la Comisaría de La Leonesa desplegaron un fuerte operativo preventivo para desalentar las carreras clandestinas y evitar riesgos.
Durante ese procedimiento, la policía secuestró dos motocicletas y trasladó a tres chicos -dos de 17 años y otro de 16- a la unidad policial. Allí, los adolescentes fueron entregados a sus padres luego de labrar las actuaciones legales correspondientes.
Sin embargo, mientras el personal policial continuaba con las tareas administrativas del operativo, otro grupo de adolescentes regresó a la misma zona con la intención de retomar las picadas. Esa situación derivó, cerca de una hora y veinte minutos después, en el choque entre dos motocicletas.
Ambos chicos fallecieron en el acto, producto del brutal impacto. Las víctimas fueron identificadas como menores de 15 y 16 años, pero no se difundieron oficialmente sus nombres por pedido de las autoridades y el respeto a sus familias.
Personal de la policía científica y la justicia chaqueña trabajan en las pericias técnicas para determinar la mecánica exacta del choque, establecer velocidades al momento del impacto y deslindar eventuales responsabilidades.
Fuentes policiales destacaron que estos operativos buscan “preservar la integridad física” de quienes participan, pero subrayaron que la reanudación de las picadas pese a los controles evidencia la necesidad de mayores medidas preventivas y de sensibilización familiar y social.
El episodio generó profunda conmoción en la comunidad de La Leonesa y sus alrededores, donde vecinos y familiares expresaron su dolor en redes sociales y cuestionaron la falta de conciencia de los jóvenes, además de la insistencia de estas carreras ilegales.

Más historias
Murió el joven que sufrió un vuelco en un camino de Colonia Chica
Robó tres chapas y contrató un fletero para que se las lleve
San Juan: policías salvaron a un recién nacido tras un parto domiciliario