Una nueva vida se apagó anoche en la Ruta Nacional 35 y la calle Ignacio García de la capital pampeana, tras un violento siniestro vial que dejó como saldo un motociclista fallecido. La víctima fue identificada como Julio Ricardo González, de 59 años y domiciliado en Toay. Fue propietario una marisquería llamada «Cosa e’ Locos».
El trágico hecho ocurrió alrededor de las 22:08 horas, cuando el Centro de Comunicaciones de Tráfico alertó a las autoridades. Rápidamente, múltiples móviles policiales y motocicletas de la Fuerza pampeana se desplazaron al lugar del impacto, una zona de alta transitabilidad.

En el lugar, los efectivos constataron la colisión entre una furgoneta Fiat Fiorino de color blanca, y una motocicleta Zanella RX 200 de color bordó.
Según los primeros datos recabados, la Fiorino, conducida por un hombre de apellido Meza, oriundo de Victorica, y acompañado por otro muchacho des 33 años, también de Victorica, circulaba por la Ruta Nacional 35 en sentido norte-sur. Por causas que aún se investigan, al llegar a la intersección con la calle Ignacio García, colisionó con la motocicleta que manejaba González.
El personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se hizo presente en la escena y confirmó el fallecimiento del motociclista en el lugar.
Se realizaron las pruebas de alcoholemia respectivas, arrojando ambos resultados negativos (0.00 G/L). La policía secuestró las pertenencias de los involucrados frente a testigos.
El cuerpo de Julio Ricardo González fue trasladado a la Morgue de General Acha. A ambos rodados involucrados fueron secuestrados con fines periciales y alojados en la Unidad Ejecutiva.
El otro fue notificado en libertad a disposición de la justicia. La investigación continúa para esclarecer las circunstancias exactas de esta fatal colisión.
29 víctimas fatales
La víctima fatal de este miércoles por la noche es la número 29 en lo que va del año por siniestros viales en calles, caminos y rutas de La Pampa. Además, es la quinta muerte que se produce en el mes de julio. las cuatro anteriores se produjeron el 2 de julio en Trenel, donde un joven motociclista de 15 años, murió tras un choque contra una camioneta en cercanías de la terminal.
El domingo 13, un joven de 27 años -oriundo de Quemú, pero que vive en Dorila- falleció como resultado de un violento siniestro ocurrido en el camino vecinal que conecta General Pico con Dorila, cerca de la Ruta 1. La víctima fue encontrada sin vida fuera del habitáculo de su camioneta, una Renault Koleos.
Seis días después, el presidente de la Comisión de Fomento de Limay Mahuida, Marcelo Gutiérrez, falleció tras un vuelco en su camioneta, ocurrido en el kilómetro 251 de la Ruta Provincial 20.
La cuarta víctima una mujer oriunda de Caleta Olivia, Santa Cruz, perdió la vida tras un choque frontal en la Ruta Nacional N° 35, a la altura del kilómetro 274. El hecho se produjo el 21 de julio y los vehículos involucrados fueron una Renault Duster, donde viajaba la víctima fatal, y un Citroen C4.
eldiariodelapampa
Deja tu comentario!