El juez Daniel Alfredo Sáez Zamora condenó a 6 años de cárcel a un hombre que cometió tres asaltos, con un revólver, en el puente de la avenida circunvalación Santiago Marzo y Luther King, de Santa Rosa. Los asaltos fueron cometidos los días 3 y 4 de enero.
En el primer evento, ocurrido aproximadamente entre las 21.30 y 22 horas del 3 de enero de 2025, Mauricio Gerardo S. se llevó un teléfono celular, una billetera conteniendo dinero en efectivo y una tarjeta de Mercado Pago, un anillo de plata y un reloj. “Para la consumación del ilícito, el imputado exhibió y apuntó a las víctimas con un arma de fuego tipo pistola 9mm, profiriendo la frase intimidatoria ‘dame el celular, el reloj, la billetera y los anillos’, y ante la resistencia de (…), apoyó el arma en su rodilla, mostrando el cargador y municiones, manifestando “no jodas que es de verdad’”, se lee en el fallo al que accedió Diario Textual.
Finalmente, en horas de la noche del mismo 4 de enero de 2025, aproximadamente a las 23.45, abordó a los menores de edad en el mismo puente. Les robó un teléfono celular, una tarjeta de crédito y dinero en efectivo. “Les quiero decir una cosita, quedate tranquila, quieta, no grites, dame el celular y las cosas… Quédate quieto y si llamas a la policía hay balas para vos y hay balas para ellos, dame todo lo que tengas”, los amenazó.
Las autoridades judiciales fundaron su acusación y condena en las declaraciones testimoniales de las víctimas, quienes fueron coincidentes en la descripción de los hechos, el reconocimiento en rueda de personas del imputado como autor, y la descripción de los objetos sustraídos y las características físicas del acusado, incluyendo tatuajes. También se apoyaron en el testimonio de comerciantes de la zona: intentó hacer compras con las tarjetas de crédito que había robado.
Deja tu comentario!