El exgobernador y jefe del sector interno peronista Plural, Carlos Verna, habría bajado otra vez línea: les habría avisado a los intendentes de su espacio, que fueron en las últimas semanas “medidos” por una encuestadora encargada por el PJ, que no acepten ser candidatos a legisladores en el mes de octubre.
De esta manera, confían en el peronismo a Diario Textual, les recordó lo que ya había anticipado en el verano: que la Plural no pondrá candidatos en las próximas legislativas, donde en La Pampa se deben elegir a tres diputados nacionales.
Sería, también, marcarle un límite a la posibilidad de que Sergio Ziliotto, gobernador y presidente del PJ, avance con la posibilidad de sumar a jefes comunales de la Plural como candidatos.
Por lo pronto, como reveló en exclusiva la semana pasada Diario Textual, en una encuesta fueron “medidos” un puñado de intendentes de los llamados “no alineados” -aunque con puentes- con Casa de Gobierno. Entre ellos, Ariel Rojas (Toay, del sector de Compromiso Peronista), Adriana García (Winifreda, de la Plural) y Manuel Feito (Lonquimay, de la Plural). Según dijeron fuentes del partido a Diario Textual, Verna inmediatamente tomó el teléfono y se comunicó con algunos intendentes. Por lo pronto, tal vez con esa advertencia en sus Whatsapp, García y Feito ya adelantaron públicamente que no se postularán.
Ya el 20 de febrero, Verna había comunicado que su sector no iba a tener postulantes para las elecciones legislativas nacionales de este año. “La Línea Plural no va a proponer precandidatos para las elecciones legislativas del corriente año. Si alguien te llama o te visita, diciendo que es el precandidato de Verna o de la Línea Plural, te está mintiendo”, había avisado en un posteo en X.
Deja tu comentario!