Una adolescente de 17 años fue al hospital de Eduardo Castex acompañada por su madre y contó a las profesionales del lugar que fue violada en esa fiesta estudiantil. Acusó a un compañero.
El último primer día, o más conocido como sus siglas UPD, es un festejo que realizan algunos estudiantes adolescentes en alusión a su último primer día en la secundaria. Es habitual el consumo desenfrenado de alcohol. Desde el Ministerio de Educación de La Pampa habían publicado en sus redes sociales una seria de «sugerencias» para transitar este tipo de eventos. En Castex, habría terminado de la peor manera: una adolescente denunció una violación.
El testimonio detonó un llamado al 101 y la posterior comunicación a la fiscal temática de delitos de Violencia Familiar y de Género. Verónica Ferrero.
A partir de ese relato se activó el protocolo de intervención por parte del Hospital Pedro Lacoste. La extracción de muestras y examen físico por parte médico ginecólogo Héctor Rocha y la médica Nancy Jouli.
La adolescente relató que fue la fiesta «UPD» (Último Primer Dia, la tradición del colegio secundario que se realiza en los últimos años) celebrada en una quinta de la calle Martin Fierro de Eduardo Castex.
Cerca de la 4 de la madrugada, con ganas de orinar, se dirige hasta final de un galpón. Previo a esto, un compañero de colegio le sostiene el teléfono quedando distanciado del lugar y es así, que «al momento de levantarse la bombacha se percata que ese compañero estaba detrás de la dicente e intenta besarla en la boca, manifestando ella en todo momento que no quería», según relató en la denuncia.
«Es ahí que el compañero le toca con la mano la vagina, intentado la adolescente retirarse; sin embargo, éste la toma de los brazos, la apoya contra uno de los vehículos y la penetra con el pene en la vagina, logrando la dicente salir del lugar con llanto evidente, siendo asistida por compañeros, sin contarles lo ocurrido, acercándose su compañero pidiéndole disculpas», detalla la denuncia.
Al lugar asiste una prima de la adolescente, quien la retira. Cerca del mediodía la menor relató lo ocurrido a su abuela y finalmente se produjo la denuncia.
El Diario
Deja tu comentario!