Las intensas lluvias de este miércoles por la mañana provocaron anegamientos en calles y el ingreso de agua en varias viviendas de General Acha.
En pocas horas cayeron 46 milímetros de lluvia, acumulando más de 80 mm en los últimos días. La gran cantidad de agua afectó principalmente a viviendas con filtraciones en los techos.
Ante esta situación, la viceintendenta Judit Acri, junto a los secretarios Mirta Scheffer y Nazareno Venezuela, recorrieron distintos barrios para asistir a las familias damnificadas.
Los bomberos voluntarios y la policía local trabajaron en el corte de calles, la asistencia a vecinos y la ayuda a vehículos encajados en el agua.
«Los puntos críticos de siempre volvieron a inundarse, como las calles Lavalle y Campos, Fraga y parte de Garibaldi», explicó la secretaria Scheffer al portal Noticias del Sur.
En cuanto a las viviendas afectadas, Scheffer aclaró que «el ingreso de agua se debió a deficiencias en los techos, agravadas por la intensidad de la lluvia», y destacó que no hubo evacuados, ya que los vecinos prefirieron permanecer en sus hogares para proteger sus pertenencias.
Incidentes en ruta
Los bomberos voluntarios informaron que, desde las 8:30 de la mañana, recibieron numerosos llamados por inundaciones y vehículos arrastrados por el agua.
Además, asistieron a varios automovilistas que despistaron en la Ruta Nacional 152 y acudieron a un vuelco en la Ruta 9, donde el conductor resultó herido.
Dos dotaciones de bomberos trabajaron en la emergencia con los móviles 2 y 9.
enbocadetodoshd
Deja tu comentario!