Según informó el fiscal adjunto Matías Juan, los implicados realizaron compras en comercios locales por un monto total de 200 mil pesos, abonando mediante transacciones fraudulentas a través de Mercado Pago.
El accionar de los delincuentes fue descubierto rápidamente, y personal policial de Maisonnave y Rancul logró interceptarlos. A partir de una orden de requisa dictada por la jueza de control Ana Ruffini, se procedió al secuestro de toda la mercadería obtenida de forma ilícita, los teléfonos celulares de los implicados y el vehículo en el que se movilizaban. Los productos fueron devueltos a las víctimas afectadas.
Los estafadores permanecieron demorados por 12 horas y posteriormente fueron liberados, regresando a su provincia de origen. Cabe destacar que la misma familia había protagonizado un hecho similar el pasado viernes en la localidad de Huinca Renancó, Córdoba.
Desde la Fiscalía se emitió una alerta para los comercios, instándolos a verificar el ingreso efectivo de los pagos realizados a través de Mercado Pago antes de entregar mercadería, especialmente cuando se trata de personas desconocidas.
El caso continúa bajo la investigación del fiscal adjunto Matías Juan, quien confirmó que se están evaluando medidas preventivas para evitar futuros episodios similares.
Deja tu comentario!